Informática Médica | 16 AGO 06

Medline… la base de datos más conocida

Con este artículo empezaremos una serie de publicaciones en los cuales actualizaremos el tema “Búsqueda de información en Medline a través de PubMed”.
Autor/a: Dr. Daniel Luna Fuente: IntraMed 
INDICE:  1. Desarrollo | 2. Bibliografía
Desarrollo

Esta serie estará compuesta por cuatro artículos:

· Artículo 1: Medline…la base de datos mas conocida
· Artículo 2: Búsqueda Básica de Información en PubMed
· Artículo 3: Búsqueda Avanzada de Información en PubMed
· Artículo 4: Otros servicios de PubMed

Esta primera entrega estará completamente dedicada a describir la Base de datos Medline, sus características más importantes, cuáles fueron sus orígenes, cómo fue evolucionando a través del tiempo y cómo es el proceso de indización de las Referencias Bibliográficas o citas.

Introducción

Medline es, sin duda, una de las fuentes de información más conocida y más utilizada en el ámbito médico.  Si bien existe un gran numero de bases de datos biomédicas, ha sido tal su penetrancia en las rutinas diarias de búsqueda de información que muchos profesionales creen que es la única fuente de información disponible o que, al menos, es la mejor y la más completa. 

Esto en realidad, no es totalmente verdadero ya que cada base de datos biomédica se adapta a necesidades específicas de información. Medline es una base de datos más, pero por sus características especiales ha llegado a conquistar a millones de usuarios. De hecho se consulta en los 5 continentes y a veces como único recurso de información.

¿Qué es Medline?

MEDLINE es una base de d

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021