Dura mucho más allá de la infección y la recuperación iniciales | 06 ENE 22

COVID-19 puede desencadenar respuesta de auto-anticuerpos

Investigadores de Cedars-Sinai encontraron evidencia de una respuesta inmune hiperactiva
Autor/a: Liu, Y., Ebinger, J.E., Mostafa, R. et al. Fuente: Journal of Translational Medicine Paradoxical sex-specific patterns of autoantibody response to SARS-CoV-2 infection

LOS ÁNGELES

La infección con el virus que causa COVID-19 puede desencadenar una respuesta inmunitaria que dura mucho más allá de la infección y la recuperación iniciales, incluso entre personas que tenían síntomas leves o ningún síntoma, según los investigadores de Cedars-Sinai. Los hallazgos se publican en la revista Journal of Translational Medicine.

Cuando las personas se infectan con un virus u otro patógeno, sus cuerpos liberan proteínas llamadas anticuerpos que detectan sustancias extrañas y evitan que invadan las células. En algunos casos, sin embargo, las personas producen autoanticuerpos que pueden atacar los propios órganos y tejidos del cuerpo con el tiempo.

Los investigadores de Cedars-Sinai encontraron que las personas con infección previa por SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, tienen una amplia variedad de autoanticuerpos hasta seis meses después de haberse recuperado por completo. Antes de este estudio, los investigadores sabían que los casos graves de COVID-19 pueden estresar tanto al sistema inmunológico que se producen autoanticuerpos. Este estudio es el primero en reportar no solo la presencia de autoanticuerpos elevados después de una infección leve o asintomática, sino su persistencia en el tiempo.

“Estos hallazgos ayudan a explicar qué hace que COVID-19 sea una enfermedad especialmente única”, dijo Justyna Fert-Bober, PhD, investigadora científica en el Departamento de Cardiología del Smidt Heart Institute y coautora principal del estudio. "Estos patrones de desregulación inmunológica podrían ser la base de los diferentes tipos de síntomas persistentes que vemos en las personas que continúan desarrollando la afección que ahora se conoce como COVID-19 de larga duración".

Para realizar su estudio, el equipo de investigación de Cedars-Sinai reclutó a 177 personas con evidencia confirmada de una infección previa con SARS-CoV-2. Compararon muestras de sangre de estos individuos con muestras tomadas de personas sanas antes de la pandemia. Todos aquellos con infección confirmada por SARS-CoV-2 tenían niveles elevados de autoanticuerpos. Algunos de los autoanticuerpos también se han encontrado en personas con enfermedades en las que el sistema inmunológico ataca a sus propias células sanas, como el lupus y la artritis reumatoide.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024