Edad y alteraciones estructurales | 13 ENE 22

Factores asociados con la miopía

Los resultados de un estudio transversal destacan las características vinculadas con la miopía alta en individuos holandeses.

Puntos clave

  • Pregunta
    ¿Cuál es la prevalencia de la degeneración macular miope en individuos holandeses de ascendencia europea con miopía alta?
     
  • Hallazgos
    En este estudio transversal de 626 individuos de ascendencia europea con miopía alta, la prevalencia de degeneración macular miópica fue del 25,9% y aumentó con la edad avanzada, el equivalente esférico más bajo de error de refracción y la longitud axial más alta.
     
  • Significado
    Las características retinianas miopes fueron frecuentes en esta población de estudio altamente miope, pero no diferentes de los pacientes de ascendencia asiática con perfiles de riesgo similares.


Frecuencia de diversas características miópicas por categoría de edad


Comentarios

Entre los individuos holandeses altamente miopes con ascendencia europea, las características retinianas miopes son frecuentes; están asociados con la edad, el equivalente esférico del error de refracción (SER) y la longitud axial (AL); y ocurren en todos los ojos con discapacidad visual severa, según los resultados de un estudio transversal.

Los hallazgos se publicaron en JAMA Ophthalmology, y los autores destacaron que "la ausencia de opciones de tratamiento para la mayoría de estas complicaciones retinianas enfatiza la necesidad de estrategias efectivas para prevenir la miopía alta".

La miopía generalmente es causada por el alargamiento del ojo y puede conducir a una pérdida irreversible de la visión, explicaron los investigadores.

La presencia de miopía está aumentando a nivel mundial y se estima que para 2050, el 10% de la población mundial será muy miope. La degeneración macular miópica (MMD) es una de las principales causas de discapacidad visual entre las personas con miopía.

La investigación anterior que evaluó las características de la miopía alta se basó principalmente en datos clínicos de pacientes asiáticos, mientras que el uso del sistema de clasificación internacional del Grupo de estudio de metaanálisis para la miopía patológica (META-PM) entre pacientes de ascendencia europea es escaso.

Para abordar esta brecha de conocimiento, los investigadores llevaron a cabo un estudio transversal para dilucidar la aparición de características maculares miopes en pacientes con miopía alta utilizando datos del Estudio de Rotterdam (RS) basado en la población y el Estudio de miopía holandés (MYST).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024