5 días si es asintomático | 29 DIC 21

Los CDC reducen a la mitad el tiempo de aislamiento por COVID-19

La mayoría de la transmisión del SARS-CoV-2 ocurre temprano en el curso de la enfermedad
CDC

En una guía actualizada, los CDC dijeron que las personas asintomáticas con COVID-19 pueden aislarse durante 5 días en lugar de 10, seguidos de 5 días de usar una máscara alrededor de otras personas.

Reducir a la mitad el período de aislamiento recomendado fue "motivado por la ciencia que demuestra que la mayoría de la transmisión del SARS-CoV-2 ocurre temprano en el curso de la enfermedad, generalmente en los 1-2 días antes de la aparición de los síntomas y 2-3 días después". dijo el CDC.

"Por lo tanto, las personas que dan positivo en la prueba deben aislarse durante 5 días y, si están asintomáticas en ese momento, pueden dejar el aislamiento si pueden continuar enmascarando durante 5 días para minimizar el riesgo de infectar a otros", dijo.

El CDC también actualizó la guía de cuarentena para personas expuestas al COVID-19. La guía para las personas que no están vacunadas y las personas a las que se les ha retirado más de 6 meses de una serie de ARN mensajero de dos dosis (Moderna, Pfizer) o 2 meses de una inyección de la vacuna Johnson & Johnson es la misma: cuarentena durante 5 días seguido de un uso estricto de una máscara alrededor de otras personas durante otros 5 días.

“Alternativamente, si una cuarentena de 5 días no es factible, es imperativo que una persona expuesta use una máscara bien ajustada en todo momento cuando esté cerca de otras personas durante 10 días después de la exposición”, dijo el CDC.

Las personas que han recibido su vacuna de refuerzo, por otro lado, no necesitan ponerse en cuarentena, pero deben usar una máscara alrededor de otras personas durante 10 días después de la exposición, según la nueva guía.

“Para todos aquellos expuestos, la mejor práctica también incluiría una prueba para el SARS-CoV-2 el día 5 después de la exposición. Si se presentan síntomas, las personas deben ponerse en cuarentena inmediatamente hasta que una prueba negativa confirme que los síntomas no son atribuibles al COVID-19 ”, dijo el CDC.

Las actualizaciones se produjeron en medio de un aumento en los casos causados ​​por la variante omicron altamente transmisible . Los CDC observaron evidencia de Sudáfrica y el Reino Unido de que la efectividad de la vacuna de ARNm contra omicron es aproximadamente del 35% después de dos dosis, pero una dosis de refuerzo aumenta la efectividad al 75%.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024