Una dosis es segura y eficaz | 24 DIC 21

Resultados de fase 3 de la vacuna CanSino

The Lancet: una dosis de la vacuna Ad5-nCoV COVID-19 es segura y eficaz incluso contra enfermedades graves

Aspectos destacados

  • La vacuna Ad5-nCoV (CanSino), desarrollada en China, tiene una efectividad del 57,5% contra la infección sintomática por COVID-19 y del 91,7% contra el COVID-19 grave a partir de los 28 días posteriores a la vacunación, según un análisis de ensayo de control aleatorizado de fase 3.
     
  • No se informaron eventos adversos graves relacionados con la vacuna, y la mayoría de los eventos adversos, incluidos dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, somnolencia y dolores musculares generalizados, fueron de leves a moderados.
     
  • Se están realizando investigaciones para determinar la seguridad y eficacia a largo plazo de la vacuna, así como su eficacia contra delta, omicron y otras variantes preocupantes. También se están realizando investigaciones adicionales sobre la posible necesidad de una dosis de refuerzo.

Una dosis de Ad5-nCoV, una vacuna COVID-19 desarrollada en China, es 57 % de efectividad contra COVID-19 sintomático y 91.7% de efectividad contra la enfermedad grave de COVID-19 comenzando 28 días después de la vacunación, según un ensayo controlado aleatorizado de fase 3 publicado en The Lancet.

El informe indica que Ad5-nCoV es segurao, sin eventos adversos graves relacionados con la vacuna ni muertes entre los participantes del ensayo, y que la vacuna induce una sólida respuesta de anticuerpos.

Desarrollada por CanSino Biologics, Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing, Ad5-nCoV es una vacuna de vector viral de dosis única que se puede almacenar entre 2 ° C y 8 ​​° C. La vacuna ha sido aprobada para uso de emergencia en 10 países, incluidos Argentina, Chile, México y Pakistán, donde se llevó a cabo este ensayo clínico actual. La revisión regulatoria está en progreso en Rusia, que también participó en este ensayo clínico.

Una dosis de Ad5-nCoV es eficaz y segura en adultos sanos de 18 años o más.

“Nuestro estudio sugiere que una dosis de Ad5-nCoV es muy eficaz contra enfermedades graves, lo que podría ayudar a aliviar la tremenda tensión que COVID-19 ha ejercido en los sistemas de salud de todo el mundo al evitar que las personas se enfermen gravemente o requieran hospitalización.  Además, debido a que la vacuna es eficaz contra enfermedades graves después de una inyección, podría ayudar a brindar un mejor acceso a la vacunación, especialmente en países de ingresos bajos y medianos, donde puede ser más difícil llegar a las personas con una vacunación primaria de dos dosis. Por supuesto”, dice el autor principal del estudio, el Dr. Scott Halperin, de la Universidad de Dalhousie, Canadá.

El ensayo, que aún está en curso, comenzó el 22 de septiembre de 2020 y, para el 15 de enero de 2021, había inscrito a 36,982 adultos de 18 años o más, de los cuales 36,727 fueron asignados al azar para recibir una vacuna o una inyección de placebo en 66 inscripciones. sitios en centros de estudio en Argentina, Chile, México, Pakistán y Rusia. 

Los investigadores llevaron a cabo un análisis de eficacia una vez que se alcanzó el umbral del protocolo de 150 COVID-19 sintomático confirmado por laboratorio (RT-PCR positivo) a los 28 días después de la inyección el 15 de enero de 2021, momento en el cual había 21,250 participantes del ensayo en el ensayo primario. cohorte de eficacia. 

Los investigadores informaron 105 casos positivos de COVID-19 de 10,590 participantes en el grupo de placebo y 45 casos positivos de COVID-19 de 10,660 participantes en el grupo de vacuna, lo que resultó en una eficacia del 57,5% a los 28 días después de la vacunación.

La eficacia contra la enfermedad grave fue del 91,7% a los 28 días después de la vacunación, donde la enfermedad grave se definió como un mínimo de uno de los signos clínicos en reposo indicativos de enfermedad sistémica grave, insuficiencia respiratoria, evidencia de shock, insuficiencia renal, hepática o neurológica aguda significativa. disfunción o ingreso a una UCI. No hubo muertes relacionadas con COVID-19 entre los receptores de la vacuna.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024