Son considerablemente menos infecciosos | 23 DIC 21

Riesgo de transmisión de SARS-Cov2 en vacunados infectados

Riesgo de transmisión en el SARS-CoV-2: individuos infectados y completamente vacunados: datos del mundo real

Riesgo de transmisión en el SARS-CoV-2: individuos infectados y completamente vacunados: datos del mundo real

El riesgo de transmisión de SARS-CoV2 de personas vacunadas e infectadas a sus contactos es considerablemente MENOR que en los NO vacunados. Los contactos vacunados también tienen MENOS riesgo de contraer COVID.

Aquellos que desarrollan COVID-19 a pesar de estar completamente vacunados son considerablemente menos infecciosos para las personas de contacto, quienes a su vez están protegidas de la infección si se vacunan.

Se ha hecho evidente que algunas personas pueden desarrollar COVID-19 a pesar de la vacunación completa, especialmente si son mayores o inmunodeprimidos y si han transcurrido intervalos más largos desde la segunda dosis. Aunque el COVID-19 es generalmente leve (o asintomático), puede ocurrir la transmisión del virus, y la infecciosidad de las personas vacunadas doblemente con COVID-19 sigue sin estar clara.

Ahora, un estudio de población en Colonia, Alemania, ofrece algunas respuestas. Entre el 27 de diciembre de 2020 (fecha de la primera vacunación en Colonia) y el 6 de agosto de 2021, se produjeron casos de COVID-19 en 357 y 27.457 residentes totalmente vacunados y no vacunados, respectivamente. Cada individuo COVID-19 positivo en el grupo vacunado (VG) se emparejó 1: 1 por edad, sexo y tipo de virus con un individuo COVID-19 positivo no vacunado (grupo de control; CG).

Los dos grupos no difirieron excepto por proporciones significativamente más altas de infecciones asintomáticas y puntajes de umbral de ciclo promedio (Ct) más altos en el VG.

Entre 979 personas de contacto (PC) en el VG y 802 en el CG, 99 (10%) y 303 (38%) se infectaron, respectivamente. La proporción de PC infectadas a PC totales por paciente índice (IP) en el VG y GC fue de 0,13 y 0,37, respectivamente.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024