El desafío de la implementación | 23 DIC 21

El ejercicio se asocia con menor mortalidad en Parkinson

El desafío ahora será que los médicos y los pacientes rompan las barreras para el ejercicio

Hasta ahora, los investigadores no han cuantificado el impacto del ejercicio regular sobre la muerte por ningún motivo en pacientes con enfermedad de Parkinson (EP).

Los pacientes con enfermedad de Parkinson (EP) que tenían los niveles más altos de actividad física después de su diagnóstico también tenían la tasa de mortalidad más baja por cualquier motivo, según un estudio publicado el mes pasado.

Los hallazgos del estudio de cohorte poblacional a nivel nacional se publicaron en JAMA Neurology .

Los autores señalaron que, si bien se han observado los efectos beneficiosos del ejercicio en varios aspectos de la EP, el impacto sobre la mortalidad, incluida la cantidad y el nivel, no se ha estudiado a fondo.

Usando datos del Sistema Nacional de Seguro de Salud de Corea, los investigadores incluyeron participantes que recibieron un diagnóstico de EP entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2013; Unidad continua de seguimiento 31 de diciembre de 2017.

Se inscribieron las personas que se sometieron a chequeos médicos dentro de los 2 años antes y después del diagnóstico de EP. A través de un cuestionario autoinformado utilizando el método de memoria de 7 días, los participantes informaron sobre su actividad física 2 años antes de su diagnóstico de EP y luego 2 años después.

Después de las exclusiones (incluidos pacientes menores de 40 años o aquellos con datos faltantes), los investigadores incluyeron a 10.699 personas con EP; 4925 (46%) eran hombres y 5774 (54%) eran mujeres. La edad media (DE) fue de 69,2 (8,8) años. Durante el período de seguimiento, hubo 1823 muertes (17%).

Se preguntó a los participantes si eran físicamente activos o no. Si respondían que estaban activos, se les pedía que cuantificaran cuántos días a la semana dedicaban a cada actividad física y a qué nivel de intensidad: ligera (como caminar), moderada (es decir, caminar rápido o andar en bicicleta) o vigoroso (correr, aeróbicos).

Aquellos que informaron realizar ejercicio vigoroso 3 o más veces a la semana o ejercicio moderado / ligero 5 o más veces a la semana, se consideraron físicamente activos. De lo contrario, se los consideró físicamente inactivos.

El estudio encontró una reducción generalizada de la mortalidad de los pacientes con EP que hacen ejercicio.

En todos los niveles de ejercicio, los pacientes con EP que eran físicamente activos tenían una tasa de mortalidad significativamente menor en comparación con los que no hacen ejercicio:

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024