Empeoran con la edad | 25 DIC 21

Vejiga hiperactiva e incontinencia urinaria en mujeres

Un nuevo estudio sugiere una asociación entre la edad y el estado de la menopausia con un aumento de los síntomas urinarios
Fuente: The North American Menopause Society Overactive Bladder and Urinary Incontinence Worsen With Age

La urgencia miccional vinculada a la edad es un fenómeno frecuente. Un nuevo estudio sugiere que las mujeres posmenopáusicas de 45 a 54 años tienen más probabilidades de tener síndrome de vejiga hiperactiva (VH). Además, la obesidad y los partos múltiples ponen a la mujer en mayor riesgo de incontinencia urinaria de esfuerzo (SUI). Los resultados del estudio se publican en Menopause, la revista de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS).

Los síntomas de incontinencia urinaria son comunes en las mujeres y generalmente empeoran a medida que la mujer envejece.

En los Estados Unidos, la prevalencia de incontinencia urinaria es del 17,1% en mujeres de 20 años o más y del 38% en mujeres de 60 años o más.

Hay dos tipos principales de incontinencia urinaria: incontinencia de urgencia y de esfuerzo (IUU) y SUI.

  1. La incontinencia urinaria de urgencia se define como la pérdida involuntaria de orina asociada con la urgencia de orinar.
     
  2. La incontinencia urinaria de esfuerzo, por el contrario, es la pérdida involuntaria de orina debido al esfuerzo o al esfuerzo físico, incluidas las actividades deportivas, los estornudos y la tos.

De los dos tipos, las mujeres tienen más probabilidades de ser diagnosticadas con SUI.

El síndrome de vejiga hiperactiva (VH) se caracteriza por urgencia urinaria y suele ir acompañado de aumento de la frecuencia diurna y / o nicturia, con incontinencia urinaria.

Se han realizado múltiples estudios sobre estos problemas urinarios que pueden afectar negativamente la calidad de vida de una mujer. Sin embargo, este es el estudio más grande conocido, con datos de más de 12.000 mujeres.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024