Alto porcentaje con riesgo potencial de transmisión | 17 DIC 21

Porcentaje global de infecciones asintomáticas por SARS-CoV-2

Incidencia entre la población analizada y las personas con diagnóstico confirmado de COVID-19. Una revisión sistemática y un metanálisis

Puntos clave

Pregunta  

¿Cuál es el porcentaje de personas asintomáticas con resultados positivos en la prueba del SARS-CoV-2 entre las personas examinadas y aquellas con diagnóstico confirmado de COVID-19?

Hallazgos  

En esta revisión sistemática y metanálisis de 95 estudios únicos con 29 776 306 personas sometidas a pruebas, el porcentaje combinado de infecciones asintomáticas fue del 0,25% entre la población analizada y del 40,50% entre la población con COVID-19 confirmado.

Significado  

El alto porcentaje de infecciones asintomáticas de este estudio destaca el riesgo potencial de transmisión de infecciones asintomáticas en las comunidades.

Importancia  

Las infecciones asintomáticas son posibles fuentes de transmisión de COVID-19.

Objetivo  

Evaluar el porcentaje de infecciones asintomáticas entre los individuos que se someten a la prueba (población probada) y aquellos con COVID-19 confirmado (población confirmada).

Se realizaron búsquedas en las fuentes de datos PubMed, EMBASE y ScienceDirect el 4 de febrero de 2021.

Selección   de estudios

Se incluyeron estudios transversales, estudios de cohortes, estudios de series de casos y series de casos sobre transmisión que informaron el número de infecciones asintomáticas entre las poblaciones de COVID-19 probadas y confirmadas que se publicaron en chino o inglés.

Extracción y síntesis de datos  

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024