Se redujo a la mitad desde la década de 1990 | 14 DIC 21

Los psiquiatras de EE.UU. practican cada vez menos psicoterapia

La psicoterapia de los psiquiatras estadounidenses se redujo a la mitad desde la década de 1990
Autor/a: Daniel Tadmon, M.Phil., Mark Olfson, M.D., M.P.H. Fuente: American Journal of Psychiatry https://doi.org/10.1176/appi.ajp.2021.21040338 Trends in Outpatient Psychotherapy Provision by U.S. Psychiatrists: 19962016

Durante décadas, los psiquiatras utilizaron habitualmente tanto la psicoterapia (terapia de conversación) como la medicación para tratar a los pacientes. Este ya no es el caso, según un nuevo estudio de la Universidad de Columbia.

El cambio a la administración de medicamentos ha arrasado con las prácticas psiquiátricas. Los investigadores que analizaron 21 años de datos en los EE. UU. encontraron que entre 1996 y 2016 el porcentaje de visitas al psiquiatra que involucran psicoterapia se había reducido a la mitad, cayendo a solo el 21,6% de las visitas de los pacientes.

A mediados de la década de 2010, más de la mitad de los psiquiatras de EE. UU. ya no practicaban psicoterapia, y es probable que ese número haya disminuido más desde entonces.


Objetivo:

El trabajo anterior ha demostrado una disminución significativa en la provisión de psicoterapia ambulatoria por psiquiatras estadounidenses. El objetivo de este estudio fue caracterizar patrones y tendencias de psicoterapia por psiquiatras estadounidenses desde 1996 hasta 2016.

Métodos:

Se realizó un análisis retrospectivo y representativo a nivel nacional de las visitas de psiquiatras de 21 oleadas de la Encuesta Nacional de Atención Médica Ambulatoria de EE. UU. Entre 1996 y 2016 (N = 29,673) para evaluar las tasas de prestación de psicoterapia ambulatoria por psiquiatras de EE. UU. La provisión se modeló como diferencias de riesgo y se ajustó por características clínicas, sociodemográficas, geográficas y financieras.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024