Tras la segunda dosis | 09 DIC 21

OMS: la inmunidad de las vacunas COVID dura hasta 6 meses

Su directora del Departamento de Inmunización, Kate OBrien, explicó que llegaron a esa conclusión tras analizar datos previos a la aparición de la variante Ómicron.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer, en base a la evidencia científica recolectada durante 2021, que la duración de la inmunidad que ofrecen las vacunas contra la COVID-19 se extiende hasta seis meses después de haber recibido la segunda vacuna dosis.

Así lo indicó la Directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O'Brien, quien informó los datos en una conferencia de prensa, indicando que la duración de hasta medio año también aplica en los casos de la vacuna de una dosis de Janssen.

"Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses", sostuvo al respecto.

Por otra parte, el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE), asesor de la OMS, recomendó que se administren terceras dosis de la  vacuna Covid-19 a las personas inmunodeprimidas o que hayan recibido una vacuna inactivada.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024