Menos diagnósticos en los EE.UU. | 07 DIC 21

Impacto de la pandemia en el diagnóstico de nuevos cánceres

El análisis descubre deficiencias significativas en los procedimientos de diagnóstico y nuevos diagnósticos posteriores
Autor/a: Brian R. Englum MD, MHS, Nikhil K. Prasad MD, Rachel E. Lake MSPH, et al. Fuente: Cancer https://doi.org/10.1002/cncr.34011 Impact of the COVID-19 pandemic on diagnosis of new cancers: A national multicenter study of the Veterans Affairs Healthcare System

Las restricciones en el acceso a la atención durante la pandemia de COVID-19 provocaron interrupciones en el tratamiento del cáncer y otras afecciones. Un nuevo estudio ahora indica que la pandemia probablemente también provocó el retraso de nuevos diagnósticos de cáncer, una situación que podría conducir a peores pronósticos para los pacientes.

Los hallazgos fueron publicados por Wiley en línea en CANCER, una revista revisada por pares de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Para el estudio, un equipo dirigido por Brajesh K. Lal, MD, del Sistema de Atención Médica de Maryland de Asuntos de Veteranos (VA) y la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, examinó datos de más de 9 millones de veteranos de EE. UU. en 1.244 instalaciones médicas de VA. Desde 2018 hasta 2020, se utilizaron 3,9 millones de procedimientos para diagnosticar el cáncer y se diagnosticaron 251,647 nuevos cánceres.

Los investigadores encontraron que los procedimientos para diagnosticar el cáncer se usaron con menos frecuencia en 2020. También hubo menos diagnósticos nuevos de cáncer en 2020. Estos déficits variaron según la ubicación geográfica y el tipo de cáncer.

Las colonoscopías (para detectar cáncer colorrectal) en 2020 disminuyeron en un 45% en comparación con los promedios anuales de 2018 a 2019, mientras que las biopsias de próstata (para detectar cáncer de próstata), tomografías computarizadas de tórax (para detectar cáncer de pulmón) y cistoscopias (para detectar cáncer de vejiga) ) disminuyó en un 29%, 10% y 21%, respectivamente.

Las colonoscopias tuvieron los mayores déficits en todo el país: en el 29% de los estados, menos de la mitad de las colonoscopias se realizaron en 2020 en comparación con años anteriores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024