Lo sugiere un modelo para mujeres sanas | 26 NOV 21

Extender la prueba de mamografía anual después de los 75 años

El modelo sugiere que extender la prueba de mamografía anual después de los 75 años puede ser rentable para algunas mujeres mayores sanas
Autor/a: John T. Schousboe, MD, PhD, Brian L. Sprague, PhD, Linn Abraham, MS, et al. Cost-Effectiveness of Screening Mammography Beyond Age 75 Years

Un estudio de modelado encontró que una cantidad muy pequeña de muertes evitadas por cáncer de mama pueden verse eclipsadas por el costo y los daños potenciales del sobrediagnóstico cuando la mamografía anual se extiende más allá de los 75 años.

La mamografía de detección bienal hasta los 80 años es más rentable, pero el número absoluto de muertes evitadas es pequeño, especialmente para las mujeres con otras afecciones de salud subyacentes. Los hallazgos se publican en Annals of Internal Medicine.

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. Recomienda la detección de mamografías cada dos años para las mujeres hasta los 74 años y la Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda mamografías para las mujeres mayores de 74 años si tienen una esperanza de vida de 10 años o más. Estas recomendaciones difieren porque se incluyeron relativamente pocas mujeres mayores de 74 años en ensayos controlados aleatorios diseñados para informar las guías clínicas.

Los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer y del Instituto Nacional de Salud utilizaron datos del programa SEER (Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales) y del Consorcio de Vigilancia del Cáncer de Mama para comparar la muerte, la supervivencia y el costo del cáncer de mama con la mamografía anual o bianual a partir de los 65 años. años hasta las edades de 75, 80, 85 y 90 en todos los niveles de comorbilidad.

Los investigadores adaptaron un modelo de microsimulación de Markov publicado anteriormente para evaluar las intervenciones en mujeres de 65 años o más sin un diagnóstico previo de carcinoma ductal in situ (DCIS) o cáncer de mama invasivo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024