Resultados favorables | 22 NOV 21

Terapia génica para la hemofilia A

Expresión multianual del factor VIII después de la transferencia del gen AAV para la hemofilia A
Autor/a: Lindsey A. George, M.D., Paul E. Monahan, M.D., M. Elaine Eyster, M.D., et al. Multiyear Factor VIII Expression after AAV Gene Transfer for Hemophilia A

Antecedentes

El objetivo de la terapia génica para pacientes con hemofilia A es impartir de forma segura la expresión estable del factor VIII a largo plazo que mejore de manera predecible el sangrado con el uso de la dosis de vector más baja posible.

Métodos

En este ensayo de fase 1-2, infundimos un vector viral adenoasociado (AAV) en investigación (SPK-8011) para la expresión de factor VIII en los hepatocitos en 18 hombres con hemofilia A.

Se inscribieron cuatro cohortes de dosis; la cohorte de dosis más baja recibió una dosis de 5 × 1011 genomas de vector (vg) por kilogramo de peso corporal, y la cohorte de dosis más alta recibió 2 × 1012 vg por kilogramo.

Algunos participantes recibieron glucocorticoides dentro de las 52 semanas posteriores a la administración del vector, ya sea para prevenir o para tratar una supuesta respuesta inmune de la cápside de AAV.

Los objetivos del ensayo incluyeron la evaluación de la seguridad y eficacia preliminar del SPK-8011 y de la expresión y durabilidad del factor VIII.

Resultados

La mediana del período de observación de seguridad fue de 36,6 meses (rango, 5,5 a 50,3). Ocurrieron un total de 33 eventos adversos relacionados con el tratamiento en 8 participantes; 17 eventos estaban relacionados con vectores, incluido 1 evento adverso grave, y 16 estaban relacionados con glucocorticoides.

Dos participantes perdieron toda la expresión del factor VIII debido a una respuesta inmune celular de la cápside anti-AAV que no era sensible a la supresión inmune.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024