No realizar pruebas de cribado | 23 NOV 21

USPSTF desaconseja la detección de la EPOC en adultos asintomáticos

El grupo de trabajo concluye con certeza moderada que no existe un beneficio neto para la detección de la EPOC en adultos asintomáticos

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. (USPSTF, por sus siglas en inglés) recomienda no realizar pruebas de detección de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en adultos asintomáticos. Esta recomendación forma la base de un proyecto de declaración de recomendación publicado en línea el 2 de noviembre por el USPSTF.

Jennifer S. Lin, M.D., del Kaiser Permanente Center for Health Research en Portland, Oregon, y sus colegas llevaron a cabo una actualización de evidencia específica para respaldar la actualización de las recomendaciones de USPSTF 2016 sobre la detección de la EPOC.

Los investigadores encontraron que ningún ensayo evaluó la efectividad de la detección o la búsqueda activa de casos de EPOC en los resultados de salud.

En dos ensayos, los agonistas beta de acción prolongada, los antagonistas muscarínicos de acción prolongada (LAMA) y los corticosteroides inhalados redujeron las exacerbaciones o el deterioro clínicamente importante en individuos con EPOC moderada bastante sintomática. LAMA redujo las exacerbaciones en un análisis de subgrupos de personas con síntomas mínimos en un ensayo. En una variedad de resultados de pacientes, no se observaron beneficios consistentes para ningún tipo de intervención no farmacológica.

Se utilizó el proceso de deliberación de reafirmación para actualizar esta recomendación, por lo que solo un nivel muy alto de evidencia justificaría un cambio en el grado de la recomendación.

Con base en los hallazgos, el USPSTF concluyó con certeza moderada que no existe un beneficio neto para la detección de la EPOC en adultos asintomáticos.

En consecuencia, la USPSTF recomienda no realizar pruebas de detección de la EPOC en adultos asintomáticos (recomendación D).

El borrador de la revisión de la evidencia y la declaración de recomendación se publicarán para recibir comentarios del público. Los comentarios se pueden enviar del 2 de noviembre al 6 de diciembre de 2021.


Importancia

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una reducción irreversible del flujo de aire en los pulmones. La progresión a una enfermedad grave puede impedir la participación en actividades normales debido al deterioro de la función pulmonar.

En 2019, aproximadamente el 6% de los adultos estadounidenses informaron haber sido diagnosticados con EPOC.2 La enfermedad crónica de las vías respiratorias inferiores, compuesta principalmente por EPOC, es la cuarta causa principal de en los Estados Unidos.

Las muertes relacionadas con la EPOC son más altas en los hombres que en las mujeres, pero tienen una tendencia a la baja.

La prevalencia de la EPOC es más alta entre las poblaciones de nativos americanos / nativos de Alaska, probablemente debido a desafíos socioeconómicos desproporcionados y conductas de riesgo para la salud como el tabaquismo.

Las tasas de mortalidad son más altas en los adultos blancos, seguidos por los adultos nativos americanos / nativos de Alaska. Los adultos negros tienen más hospitalizaciones y una peor calidad de vida relacionada con la EPOC en comparación con los adultos blancos, a pesar de tener una menor prevalencia de EPOC que los adultos blancos.

Población de pacientes bajo consideración

Esta recomendación se aplica a adultos asintomáticos que no reconocen ni informan síntomas respiratorios. No se aplica a las personas que se presentan a los médicos con síntomas como tos crónica, producción de esputo, dificultad para respirar o sibilancias. La revisión de la evidencia no incluyó a personas con deficiencia de α1-antitripsina, un trastorno hereditario que aumenta el riesgo de EPOC.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024