Pero “los esfuerzos deben continuar” | 17 NOV 21

OMS afirma que disminuyó el número de fumadores

A nivel mundial 20 millones de personas dejaron de fumar en dos años. Se fijaron nuevas metas para 2025.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número de fumadores disminuyó de manera constante en los últimos años, pero advirtió que los esfuerzos para luchar contra el tabaquismo deben continuar ante el activismo de la industria tabacalera.

En 2020, 1.300 millones de personas consumían tabaco en todo el mundo, 20 millones menos que hace dos años, según un nuevo informe de la institución. Se espera que continúe la disminución hasta 2025, cuando se prevén unos 1.270 millones de consumidores de tabaco, es decir, aproximadamente 20% de la población mundial de más de 15 años. En 2000, esa proporción seguía siendo de casi un tercio.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró la disminución, pero advirtió que "queda un largo camino por recorrer, y la industria tabacalera hará todo lo necesario para defender los enormes beneficios que obtiene de la venta de su producto mortal".

Según las estadísticas de la OMS, el tabaco mata a más de 8 millones de fumadores cada año y 1,2 millones de personas más mueren a causa del humo de segunda mano.

Por otra parte, el número de decesos seguirá aumentando a pesar de una disminución del consumo "porque el tabaco mata lentamente".

La OMS celebró que  60 países estén en vías de alcanzar el objetivo de una reducción voluntaria del consumo del 30% entre 2010 y 2025. Es casi el doble que hace dos años.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024