Datos del período 1999 - 2019 | 01 NOV 21

La tasa de mortalidad por Parkinson en aumento en EE. UU.

La tasa de mortalidad era dos veces más alta en los hombres que en las mujeres
Autor/a: Shuang Rong, Guifeng Xu, Buyun Liu, Yangbo Sun, Linda G Snetselaar, Robert B Wallace, Benchao Li, Jingling Liao, Wei Bao Trends in Mortality From Parkinson Disease in the United States, 19992019

Un nuevo estudio muestra que en las últimas dos décadas la tasa de mortalidad por la enfermedad de Parkinson ha aumentado alrededor del 63% en los Estados Unidos. La investigación aparece en la edición en línea de Neurology®, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología.

El estudio también encontró que la tasa de mortalidad era dos veces más alta en los hombres que en las mujeres, y había una tasa de mortalidad más alta en las personas blancas que en otros grupos raciales / étnicos.

"Sabemos que las personas viven más y la población en general está envejeciendo, pero eso no explica completamente el aumento que vimos en la tasa de muerte en personas con Parkinson", dijo el autor del estudio Wei Bao, MD, PhD, quien realizó la investigación. en la Universidad de Iowa en Iowa City. "Comprender por qué mueren más personas a causa de esta enfermedad es fundamental si vamos a revertir la tendencia".

El estudio analizó un registro nacional de defunciones que incluyó a 479.059 personas que murieron de Parkinson entre 1999 y 2019.

Después de ajustar por edad, los investigadores encontraron que el número de personas que murieron a causa de la enfermedad aumentó de 5,4 por 100.000 personas en 1999 a 8,8 por 100.000 personas en 2019. El aumento anual promedio fue del 2,4%.

Los investigadores encontraron que la mortalidad aumentó significativamente en todos los grupos de edad, ambos sexos, varios grupos raciales y étnicos y diferentes clasificaciones urbano-rurales. Sin embargo, las tasas de mortalidad fueron dos veces más altas en hombres que en mujeres. Bao dice que una posible explicación de esta diferencia sexual es que el estrógeno, que conduce a niveles más altos de dopamina en partes del cerebro que controlan las respuestas motoras, puede proteger a las mujeres del desarrollo de Parkinson.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024