La pandemia alteró capacidades básicas | 28 OCT 21

Estrés y toma de decisiones

El estrés diario abruma a los adultos más jóvenes y a los padres; la Asociación Americana de Psicología dice que se debe dar prioridad a los apoyos para la salud mental

Los estadounidenses están luchando con las decisiones básicas necesarias para navegar la vida diaria a medida que los efectos del estrés relacionado con la pandemia continúan cobrando un precio, especialmente en los adultos más jóvenes y los padres, según una encuesta nacional de la Asociación Estadounidense de Psicología.

Stress in AmericaTM 2021: El estudio realizado durante la pandemia por The Harris Poll en nombre de APA, encontró que 1 de cada 3 estadounidenses (32%) dijo que a veces está tan estresado por la pandemia de coronavirus que tienen dificultades para hacer algo incluso básico. decisiones (por ejemplo, qué ponerse, qué comer, etc.).

Los millennials (48%) eran particularmente propensos a tener problemas con esto en comparación con sus contrapartes (adultos de la Generación Z: 37%, Generación X: 32%, boomers: 14%, adultos mayores: 3%); al igual que los padres (47%) frente a los no padres (24%).

“La pandemia ha impuesto a muchos un régimen de evaluación de riesgos constante. Cada día trae una avalancha de opciones con un contexto en constante cambio a medida que las rutinas se cambian y las tareas diarias triviales se reformulan a la luz de la vida pandémica”, dijo Arthur C. Evans Jr., PhD, director ejecutivo de APA. “Mantener un alto grado de vigilancia inevitablemente desgasta la salud mental. Y operar en medio de tanta incertidumbre agrava el estado general de agotamiento mental que sienten muchos en este momento, especialmente los adultos jóvenes y los padres".

La encuesta encontró que casi dos tercios de los adultos (63%) estuvieron de acuerdo en que la incertidumbre sobre cómo serán los próximos meses les causa estrés, y alrededor de la mitad (49%) fue más allá y dijo que la pandemia de coronavirus hace que planificar su futuro parece imposible.

Más de un tercio dijo que ha sido más estresante tomar decisiones tanto del día a día (36%) como decisiones importantes de la vida (35%) en comparación con antes de la pandemia de coronavirus.

Los adultos más jóvenes, especialmente los millennials, eran más propensos a sentir que estas decisiones son más estresantes ahora (diariamente: 40% de los adultos de la Generación Z, 46% de los millennials y 39% de los de la Generación X frente al 24% de los boomers y el 14% de los adultos mayores; mayor: 50% de los adultos de la generación Z y 45% de los millennials frente al 33% de los de la generación X, el 24% de los boomers y el 6% de los adultos mayores).

Además, los padres eran más propensos que los no padres a informar lo mismo (diariamente: 47% frente a 30%; mayor: 44% frente a 31%), y el 54% de los que tenían hijos de 4 años o menos informaron ese día a día. Las decisiones diarias se han vuelto más estresantes.

Los adultos hispanos eran más propensos que los adultos blancos no hispanos a decir que la toma de decisiones se ha vuelto más estresante en comparación con antes de la pandemia (decisiones cotidianas: 44% frente a 34; decisiones importantes: 40% frente a 32%).

Más de 3 de cada 5 adultos (61%) estuvieron de acuerdo en que la pandemia de coronavirus les hizo reconsiderar cómo estaban viviendo su vida, y más de 2 de cada 5 adultos (44%) tomó una decisión importante durante la pandemia de coronavirus. Además, la mayoría de los padres tomó al menos una decisión importante en la vida durante la pandemia de coronavirus (62% frente a 35% de no padres).

“Este punto de datos ilustra una paradoja en la toma de decisiones: en medio de la incertidumbre y la dificultad para tomar decisiones, todavía ocurren cambios importantes en la vida y nos vemos obligados a lidiar con ellos”, dijo Evans.

Si bien el nivel general de estrés se mantuvo igual que el año pasado (5.0, en una escala del 1 al 10, donde 1 significa "poco o ningún estrés" y 10 significa "mucho estrés"), el informe destacó cómo la carga del estrés no se soporta por igual. Los estadounidenses más jóvenes, que eran más propensos a decir que tenían problemas con las decisiones básicas, también informaron niveles de estrés generalmente altos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024