Confianza en las vacunas de la población española | 25 OCT 21

89 % se vacunaría con la dosis adicional frente a la covid-19

La octava ronda del estudio Cosmo-Spain confirma el aumento en la confianza en las vacunas. Además, los datos indican un descenso de la preocupación por la pandemia del coronavirus, a la vez que crece el optimismo sobre las perspectivas sobre la pandemia.

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) acaba de publicar la octava ronda de resultados del estudio COSMO-Spain, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El trabajo, que evalúa desde mayo de 2020 los conocimientos y la percepción del riesgo de la población ante la pandemia de la covid-19, tiene como objetivo principal aportar información relevante y actualizada que ayude a hacer frente a la epidemia. 

Entre los resultados destaca un nuevo máximo en la confianza en las vacunas, una disminución de la preocupación por el SARS-CoV-2 que consolida una tendencia ya observada en encuestas previas, y un creciente optimismo en torno al manejo y evolución de la pandemia.

Menor preocupación

En esta nueva encuesta, la preocupación general respecto al coronavirus baja notablemente y, por primera vez desde el inicio de la pandemia, menos del 39 % de la población refiere niveles altos de preocupación frente a un 49 % de la ronda anterior.

Los resultados muestran un nuevo máximo en la confianza en las vacunas, una disminución de la preocupación por el SARS-CoV-2 y un creciente optimismo 

Además, aumenta de manera significativa el optimismo respecto a la situación pandémica. Un 80 % de las personas encuestadas perciben que lo peor ya ha pasado frente a un 54 % de la anterior. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad insiste en la importancia de mantener las medidas básicas de control de la pandemia que son el fomento de la vacunación y el uso de la mascarilla en interiores, el lavado de manos y la distancia de seguridad.

La confianza en la vacunación alcanza un nuevo máximo en el estudio. Un 94 % de las personas encuestadas dicen que han recibido alguna dosis de la vacuna o que se vacunarían, una cifra que ya destacó en la ronda anterior con un 93 %.

Los niveles de satisfacción son positivos para todos los aspectos relevantes evaluados relacionados con la vacunación, y todos ellos aumentan con respecto a la encuesta previa.

Un 80 % de las personas encuestadas perciben que lo peor ya ha pasado 

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024