Una métrica para analizar | 15 OCT 21

Duración de los ciclos menstruales premenopáusicos y riesgo CV

La prolongación de los ciclos menstruales cerca de la menopausia podría predecir la salud del corazón

Objetivo:

Los ciclos menstruales más largos se han asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, lo que respalda una contribución de la función ovárica anormal.

Nuestro objetivo fue caracterizar las trayectorias de la duración del ciclo menstrual durante la transición de la menopausia (MT) y probar si estas trayectorias están asociadas con marcadores posmenopáusicos de aterosclerosis subclínica.

Métodos:

Se incluyó a las mujeres del Estudio de hormonas diarias del Estudio de la salud de la mujer en todo el país si tenían una fecha observada del último período menstrual (FMP), la duración de los ciclos registrados de ≥2 ciclos menstruales anuales (media ± DE: 4,22 ± 1,91 ciclos), y tenían mediciones del grosor de la íntima-media carotídea posmenopáusica (cIMT) y / o la velocidad de la onda de pulso braquial-tobillo (baPWV).

Las trayectorias de la duración del ciclo a lo largo del MT se identificaron utilizando un modelo de trayectoria basado en grupos y se vincularon con cIMT y baPWV mediante regresión lineal.

Resultados:

Estudiamos a 428 mujeres que tenían 1808 ciclos sobre la MT (45,1 ± 2,3 años en la visita inicial), y de las cuales 263 tenían cIMT y 213 tenían baPWV medido posmenopáusicamente (después de 13,88 ± 0,42 y 15,25 ± 0,70 años desde la visita inicial, respectivamente).

Se identificaron tres trayectorias distintas de duración del ciclo: estable (sin cambios en la duración del ciclo sobre el TM entre el 62,1% de las mujeres), aumento tardío (un aumento tardío 2 años antes del PMF entre el 21,8%) y aumento temprano (un aumento temprano 5 años antes del PMF entre 16,2%).

Las mujeres con el patrón de aumento tardío tenían niveles de GIMc posmenopáusico significativamente más bajos (0,72 mm) y baPWV (1392 cm / s) que el grupo estable (0,77 mm y 1508 cm / s, respectivamente) ajustando por raza, edad concurrente, nivel socioeconómico, nivel de actividad física y perfil de riesgo cardiovascular premenopáusico.

Conclusiones:

Los patrones de duración del ciclo sobre el MT parecen ser un marcador de la salud vascular futura que puede ayudar a identificar grupos con mayor o menor riesgo de aterosclerosis después de la menopausia.

Comentarios

La duración del ciclo menstrual de una mujer a medida que se acerca a la menopausia podría reflejar su riesgo futuro de enfermedad cardíaca, informan unos investigadores.

Los ciclos menstruales de algunas mujeres se alargan a medida que se acercan a la menopausia, mientras que los ciclos de otras se mantienen estables. Este nuevo estudio encontró que las mujeres cuyo ciclo aumentó en duración dos años antes de la menopausia tenían mejores medidas de salud vascular que aquellas que tenían ciclos estables.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024