Un ensayo clínico aleatorizado | 05 OCT 21

Plasma de convalecencia es inefectivo en pacientes críticos COVID-19

El plasma de convalecencia es inútil como tratamiento para pacientes críticos con COVID-19

Puntos clave
Pregunta

¿2 unidades de plasma convaleciente de títulos altos compatible con ABO, administradas a pacientes críticamente enfermos con COVID-19, mejoran el soporte de órganos - días libres hasta el día 21 (un criterio de valoración combinado de mortalidad intrahospitalaria y la duración de asistencia respiratoria o cardiovascular basada en la unidad de cuidados)?

Hallazgos

Este ensayo clínico aleatorio bayesiano internacional que incluyó a participantes de 2011 tratados con 2 unidades de plasma convaleciente de títulos altos, en comparación con plasma no convaleciente, dio como resultado una probabilidad posterior de futilidad del 99,4% para el resultado primario de soporte orgánico: días libres hasta día 21.

Significado

Entre los adultos críticamente enfermos con COVID-19 confirmado, el tratamiento con plasma de convalecencia tuvo una baja probabilidad de proporcionar una mejora en los días libres de soporte de órganos.

Importancia

La evidencia del beneficio del plasma convaleciente para pacientes críticamente enfermos con COVID-19 no es concluyente.

Objetivo

Determinar si el plasma convaleciente mejoraría los resultados de los adultos críticamente enfermos con COVID-19.

Diseño, entorno y participantes

El ensayo de plataforma adaptable, multifactorial, integrado y aleatorio en curso para la neumonía adquirida en la comunidad (REMAP-CAP) inscribió y aleatorizó a 4763 adultos con COVID-19 presunto o confirmado entre el 9 de marzo de 2020 y el 18 de enero de 2021, dentro de al menos 1 dominio; 2011 adultos críticamente enfermos fueron asignados al azar a intervenciones de etiqueta abierta en el dominio de inmunoglobulina en 129 sitios en 4 países. El seguimiento finalizó el 19 de abril de 2021.

Intervenciones

El dominio de inmunoglobulina asignó al azar a los participantes para recibir 2 unidades de plasma convaleciente compatible con ABO de títulos altos (volumen total de 550 ml ± 150 ml) dentro de las 48 horas posteriores a la aleatorización (n = 1084) o ningún plasma convaleciente (n = 916).

Principales resultados y medidas

El criterio principal de valoración ordinal fue el soporte orgánico: días libres (días con vida y sin soporte orgánico en la unidad de cuidados intensivos) hasta el día 21 (rango, -1 a 21 días; a los pacientes que fallecieron se les asignó -1 día ).

El análisis principal fue un modelo logístico acumulativo bayesiano ajustado. La superioridad se definió como la probabilidad posterior de una razón de probabilidades (OR) mayor que 1 (umbral para la conclusión del ensayo de superioridad> 99%).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024