Significativo aumento de los síntomas en EE.UU. | 07 OCT 21

Pandemia COVID-19, depresión y determinantes sociales

Las tasas de depresión se triplicaron y los síntomas se intensificaron durante el primer año de COVID-19
Autor/a: Catherine K. Ettman, Gregory H. Cohen, Salma M. Abdalla, et al. Persistent depressive symptoms during COVID-19

Las personas con ingresos más bajos y que experimentaron múltiples factores estresantes relacionados con COVID tenían más probabilidades de sentir el precio de la pandemia, a medida que las desigualdades socioeconómicas en la salud mental continúan ampliándose.

La depresión entre los adultos estadounidenses persistió y empeoró durante el primer año de la pandemia de COVID-19, según un nuevo estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston (BUSPH).

Publicado en la revista The Lancet Regional Health - Americas, el primer estudio de su tipo encontró que el 32,8% de los adultos estadounidenses experimentaron síntomas depresivos elevados en 2021, en comparación con el 27,8% de los adultos en los primeros meses de la pandemia en 2020. y 8,5% antes de la pandemia.

Los predictores más importantes de síntomas depresivos durante la pandemia fueron los bajos ingresos familiares, no estar casado y la experiencia de múltiples factores estresantes relacionados con la pandemia. Los hallazgos subrayan el vínculo inextricable entre la pandemia y su impacto a corto y largo plazo en la salud mental de la población.

“La alta prevalencia sostenida de la depresión no sigue patrones después de eventos traumáticos previos como el huracán Ike y el brote de ébola”, dice el autor principal del estudio, el Dr. Sandro Galea, decano y profesor Robert A. Knox en BUSPH. “Por lo general, esperaríamos que la depresión alcance su punto máximo después del evento traumático y luego disminuya con el tiempo. En cambio, descubrimos que a los 12 meses de la pandemia, los niveles de depresión seguían siendo altos ".

El estudio es el primer estudio representativo a nivel nacional en los EE. UU. que examina el cambio en la prevalencia de la depresión antes y durante el COVID, utilizando el Cuestionario de salud del paciente-9 (PHQ 9), la principal herramienta de detección de depresión autoadministrada.

Los investigadores utilizaron datos de 5.065 encuestados de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición 2017-2018 (NHANES), así como de los encuestados de dos encuestas de COVID-19 Life Stressors Impact on Mental Health and Well-Being (CLIMB). La primera encuesta incluyó a 1,441 encuestados y se llevó a cabo del 31 de marzo al 13 de abril de 2020, cuando la mayoría de la población de EE. UU. Estaba bajo advertencias de quedarse en casa. La segunda encuesta se realizó con el mismo grupo un año después, del 23 de marzo al 19 de abril de 2021, e incluyó a 1,161 encuestados.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024