Empeora el perfil metabólico | 27 SEP 21

¿Qué es el "Jetlag alimentario?

La variabilidad en los patrones de alimentación diaria y el desfase horario en la alimentación se asocian con un empeoramiento de los perfiles de riesgo cardiometabólico
Autor/a: Nour Makarem, Dorothy D. Sears, MariePierre StOnge, Faris M. Zuraikat, et al. Variability in Daily Eating Patterns and Eating Jetlag Are Associated With Worsened Cardiometabolic Risk Profiles

Antecedentes

La variabilidad del sueño y el desfase horario social se asocian con resultados cardiometabólicos adversos a través de la alteración circadiana. Los patrones de alimentación variables también conducen a una alteración circadiana, pero se desconocen las asociaciones con la salud cardiometabólica.

Métodos y resultados

Las mujeres (n = 115, edad media: 33 ± 12 años) completaron un registro de alimentos de 1 semana utilizando la herramienta de evaluación dietética automatizada autoadministrada de 24 horas al inicio y al año. Se estimaron el momento de la primera y última ingesta, la duración del ayuno nocturno y el % kcal consumido después de las 5 pm (% kcal 5 pm) y las 8 pm (% kcal 8 pm).

La variabilidad de la alimentación diaria se evaluó a partir de la DE de estas variables. Comer con desfase horario se definió como diferencias entre semana y fin de semana en estas métricas. Los modelos lineales ajustados multivariables examinaron las asociaciones transversales y longitudinales de la variabilidad diaria y las métricas del desfase horario de alimentación con el riesgo cardiometabólico.

Un mayor desfase horario en la hora de inicio de la alimentación, la duración del ayuno nocturno y el % kcal a las 8 pm se relacionó con un índice de masa corporal y una circunferencia de la cintura más altos al inicio del estudio (P <0,05).

En análisis longitudinales, un aumento del 10% en% kcal a las 8 pm SD predijo un aumento del índice de masa corporal (β, 0,52; IC del 95%, 0,23–0,81) y la circunferencia de la cintura (β, 1,73; IC del 95%, 0,58–2,87); diferencias de% kcal mayores a las 8 pm entre semana y fines de semana predijeron un índice de masa corporal más alto (β, 0,25; IC del 95%, 0,07–0,43).

Cada aumento de 30 minutos en la duración del ayuno nocturno, la DE predijo un aumento de la presión arterial diastólica (β, 0,95; IC del 95%, 0,40-1,50); un aumento equivalente en la duración del ayuno nocturno entre semana y fin de semana las diferencias predijeron mayor presión arterial sistólica (β, 0,58; IC del 95%, 0,11–1,05) y presión arterial diastólica (β, 0,45; IC del 95%, 0,10–0,80).

Por aumento del 10% en% kcal a las 5 pm SD, hubo aumentos de 2,98 mm Hg (IC del 95%, 0,04–5,92) y 2,37 mm Hg (IC del 95%, 0,19–4,55) en la presión arterial sistólica y la presión arterial diastólica; diferencias mayores de% kcal a las 5 pm entre semana y fin de semana predijeron un aumento de la presión arterial sistólica (β, 1,83; IC del 95%, 0,30–3,36).

Para la hemoglobina A1c, cada aumento de 30 minutos en la hora de inicio y finalización de la ingesta y 10% de aumento en% kcal 5 pm DE pronosticado 0.09% (IC del 95%, 0.03–0.15), 0.06% (IC del 95%, 0.001–0.12) y aumentos del 0,23% (IC del 95%, 0,07–0,39), respectivamente.

Los patrones de alimentación variables predijeron un aumento de la presión arterial y la adiposidad y un peor control glucémico.

Conclusiones

Los patrones de alimentación irregulares son frecuentes en los Estados Unidos; en este documento, mostramos que un patrón de alimentación caracterizado por un mayor desfase horario en la alimentación y una variabilidad diaria en el momento de la ingesta de energía, la duración de la ingesta y la extensión de la ingesta nocturna puede contribuir a la carga de enfermedad cardiometabólica.

Debido a los datos epidemiológicos limitados, las recomendaciones dietéticas actuales carecen de una guía explícita sobre el momento y la estabilidad de la ingesta de alimentos. Los estudios de cohortes basados ​​en la población deben recopilar datos de la dieta con marca de tiempo para investigar la interacción compleja de la cantidad, la calidad y el patrón de alimentación de la dieta y regularidad en los perfiles de riesgo cardiometabólico e informar las pautas dietéticas basadas en la evidencia.

Descifrar las posibles diferencias en estas relaciones por sexo, raza, etnia, etapa de la vida y factores sociales y biológicos que influyen en el momento en que las personas comen, incluidos los horarios de trabajo, los patrones de sueño, el nivel socioeconómico y la predisposición genética, es esencial, ya que se ajusta a una talla única.

Todo plan de alimentación puede no ser realista dado el amplio espectro de personas afectadas por enfermedades cardiometabólicas. Estos avances en el campo de la crono - nutrición serán fundamentales para dar forma a nuestra comprensión de las implicaciones de la regularidad de los patrones de alimentación en la salud pública y el desarrollo de estrategias dietéticas personalizadas eficaces para la prevención de enfermedades cardiometabólicas.

Los patrones de alimentación variables predijeron un aumento de la presión arterial y la adiposidad y un peor control glucémico. Los hallazgos justifican la confirmación en cohortes poblacionales y estudios de intervención.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024