La mayor disminución desde la Segunda Guerra Mundial | 27 SEP 21

La pandemia redujo la esperanza de vida

El equipo de investigación reunió un conjunto de datos sin precedentes sobre la mortalidad de 29 países
Autor/a: José Manuel Aburto, Jonas Schöley, Ilya Kashnitsky, Luyin Zhang, Charles Rahal, et al. Fuente: International Journal of Epidemiology https://doi.org/10.1093/ije/dyab207 Quantifying impacts of the COVID-19 pandemic through life-expectancy losses: a population-level study of 29 countries

UNIVERSIDAD DE OXFORD

La pandemia de COVID-19 provocó pérdidas de esperanza de vida no vistas desde la Segunda Guerra Mundial en Europa Occidental y superó las observadas en torno a la disolución del Bloque del Este en los países de Europa Central y Oriental, según una investigación publicada el 27 de septiembre, dirigida por científicos de Oxford. Centro de Leverhulme para la ciencia demográfica.

El equipo de investigación reunió un conjunto de datos sin precedentes sobre la mortalidad de 29 países, que abarcan la mayor parte de Europa, EE. UU. y Chile, países para los que se habían publicado registros oficiales de defunción para 2020. Descubrieron que 27 de los 29 países experimentaron reducciones en la esperanza de vida en 2020, y a una escala que aniquiló años de progreso en la mortalidad, según el artículo publicado hoy en International Journal of Epidemiology.

Se descubrió que las mujeres de 15 países y los hombres de 10 países tenían una esperanza de nacimiento más baja en 2020 que en 2015, un año en el que la esperanza de vida ya se vio afectada negativamente por una temporada de gripe importante.

Mensajes clave

Este es el primer estudio que reúne un conjunto de datos de alta calidad de estimaciones armonizadas de mortalidad, tablas de vida y descomposición por edad por causa para 29 países que representan la mayor parte de Europa, Chile y los EE. UU. para proporcionar evidencia novedosa de los impactos acumulativos y comparativos de la pandemia. sobre la salud de la población.

De los 29 países analizados, la pandemia de COVID-19 provocó pérdidas en la esperanza de vida en 27, con grandes pérdidas de esperanza de vida de> 1 año en 11 países para los hombres y 8 para las mujeres.

Las pérdidas en la esperanza de vida observadas en los países de Europa central y oriental en 2020 superaron las observadas en torno a la disolución del Bloque del Este (con la excepción de Lituania y Hungría), mientras que las pérdidas de magnitud similar en Europa Occidental se observaron por última vez alrededor de la Segunda Guerra Mundial.

En comparación con las tendencias recientes, las mujeres de 15 países y los hombres de 10 terminaron con una menor esperanza de vida al nacer en 2020 que en 2015, un año en el que la esperanza de vida ya se vio afectada negativamente debido a una temporada de gripe especialmente grave.

Las pérdidas en la esperanza de vida se atribuyeron en gran medida al aumento de la mortalidad por encima de los 60 años y se relacionaron con las muertes oficiales por COVID-19.


Contribuciones (en años) a los cambios en la esperanza de vida al nacer de 2019 a 2020 atribuibles a las muertes oficiales por COVID-19 y las causas restantes de muerte. Los países están ordenados de mayores a menores pérdidas. La suma de ambos componentes se suma al cambio total de 2019 a 2020 en un país determinado.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024