Tiempo de exposición al factor de riesgo | 03 OCT 21

Exposición acumulada a LDL y riesgo cardiovascular

Asociación entre la exposición acumulada al colesterol de lipoproteínas de baja densidad durante la edad adulta joven y la mediana edad y el riesgo de eventos cardiovasculares
Autor/a: Yiyi Zhang, PhD; Mark J. Pletcher, MD, MPH; Eric Vittinghoff, PhD; et al Lipoprotein Cholesterol Exposure During Young Adulthood and Middle Age and Risk of Cardiovascular Events

Puntos clave
Pregunta

¿Es la exposición acumulada al colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad (LDL-C) durante la edad adulta joven y la mediana edad un factor de riesgo más fuerte de riesgo de enfermedad cardiovascular futura que el nivel de LDL-C en la mediana edad?

Hallazgos

En este estudio de cohorte de 18288 participantes en 4 cohortes de EE. UU., La exposición acumulada de LDL-C durante la edad adulta joven y la mediana edad se asoció con el riesgo de incidentes de enfermedad coronaria, independientemente del nivel de LDL-C en la mediana edad.

Significado

Los hallazgos sugieren que mantener un nivel óptimo de LDL-C durante la edad adulta temprana y la mediana edad puede minimizar el riesgo de por vida de enfermedad cardiovascular aterosclerótica; La comprensión de los niveles de LDL-C en adultos jóvenes puede ayudar a informar las estrategias para prevenir la enfermedad coronaria.

Importancia

El colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad (C-LDL) es un factor de riesgo importante de enfermedad cardiovascular (ECV). La mayoría de los estudios observacionales sobre la asociación entre LDL-C y CVD se han centrado en el nivel de LDL-C en un solo punto de tiempo (generalmente en la edad media o avanzada), y pocos estudios han caracterizado las exposiciones a largo plazo al LDL-C y su papel en Riesgo de ECV.

Objetivo

Evaluar las asociaciones de exposición acumulada a LDL-C, LDL-C promedio ponderado en el tiempo (TWA) y el cambio de pendiente de LDL-C durante la edad adulta y mediana edad con ECV incidente más adelante en la vida.

Diseño, entorno y participantes

Este estudio de cohorte analizó datos combinados de 4 estudios de cohorte prospectivos en los EE. UU. (Estudio de riesgo de aterosclerosis en comunidades, Estudio de desarrollo de riesgo de arteria coronaria en adultos jóvenes, Cohorte de descendientes del estudio de corazón de Framingham y Estudio multiétnico de aterosclerosis) .

Se incluyó a los participantes si tenían 2 o más medidas de LDL-C que tenían al menos 2 años de diferencia entre las edades de 18 y 60 años, con al menos 1 de las medidas de LDL-C ocurriendo durante la mediana edad de 40 a 60 años.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024