Ningún beneficio | 17 SEP 21

Resultados negativos con Remdesivir en COVID-19

"No se observó ningún beneficio clínico con el uso de remdesivir en pacientes que ingresaron en el hospital por COVID-19 sintomáticos durante más de 7 días y que requirieron soporte de oxígeno"
Autor/a: Prof Florence Ader, MD, Maude Bouscambert-Duchamp, PharmD, Prof Maya Hites, MD, et al. Fuente: The Lancet DOI:https://doi.org/10.1016/S1473-3099(21)00485-0 Remdesivir plus standard of care versus standard of care alone for the treatment of patients admitted to hospital with COVID-19 (DisCoVeRy)

Antecedentes

La eficacia antiviral del remdesivir contra el SARS-CoV-2 sigue siendo controvertida. Nuestro objetivo fue evaluar la eficacia clínica de remdesivir más el estándar de atención en comparación con el estándar de atención solo en pacientes ingresados ​​en el hospital con COVID-19, con indicación de oxígeno o soporte ventilatorio.

Métodos

DisCoVeRy fue un ensayo de fase 3, abierto, adaptativo, multicéntrico, aleatorizado y controlado realizado en 48 sitios en Europa (Francia, Bélgica, Austria, Portugal, Luxemburgo). Los pacientes adultos (≥18 años) ingresados ​​en el hospital con infección por SARS-CoV-2 confirmada por laboratorio y enfermedad de cualquier duración eran elegibles si tenían evidencia clínica de neumonía hipoxémica o requerían suplementos de oxígeno.

Los criterios de exclusión incluyeron enzimas hepáticas elevadas, enfermedad renal crónica grave, cualquier contraindicación para uno de los tratamientos estudiados o su uso en los 29 días previos a la asignación aleatoria, o uso de ribavirina, así como embarazo o lactancia.

Los participantes fueron asignados al azar (1: 1: 1: 1: 1) para recibir tratamiento estándar solo o en combinación con remdesivir, lopinavir - ritonavir, lopinavir - ritonavir e interferón beta-1a o hidroxicloroquina.

La aleatorización utilizó bloques generados por computadora de varios tamaños; se estratificó según la gravedad de la enfermedad en el momento de la inclusión y según la región administrativa europea. El remdesivir se administró como infusión intravenosa de 200 mg el día 1, seguido de infusiones de 1 h una vez al día de 100 mg hasta 9 días, durante un total de 10 días.

Se podría suspender después de 5 días si el participante fue dado de alta. El resultado primario fue el estado clínico en el día 15 medido por la escala ordinal de siete puntos de la OMS, evaluada en la población por intención de tratar.

La seguridad se evaluó en la población modificada por intención de tratar y fue uno de los resultados secundarios. Este ensayo está registrado en la base de datos europea de ensayos clínicos, EudraCT2020-000936-23 y ClinicalTrials.gov, NCT04315948.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024