Aprobado para el tratamiento de la gota | 10 SEP 21

Probenecid inhibe la replicación del SARS-CoV-2 in vivo e in vitro

El probenecid ya está aprobado por la FDA y tiene potentes propiedades antivirales contra el SARS-CoV-2
Autor/a: Murray, J., Hogan, R.J., Martin, D.E. et al.  Probenecid inhibits SARS-CoV-2 replication in vivo and in vitro

Resumen

Las vacunas efectivas están desacelerando la pandemia de COVID-19, pero es probable que el SARS-CoV-2 siga siendo un problema en el futuro, por lo que es importante contar con terapias para tratar a los pacientes. Hay pocas opciones para tratar a pacientes con COVID-19. Mostramos que probenecid bloquea de forma potente la replicación del SARS-CoV-2 en células de mamíferos y la replicación del virus en un modelo de hámster. Además, demostramos que las concentraciones plasmáticas de hasta 50 veces más altas que el valor de CI90 ajustado de unión a proteínas se pueden alcanzar durante 24 h después de una sola dosis oral. Estos datos apoyan la posible utilidad clínica del probenecid para controlar la infección por SARS-CoV-2 en humanos.

Comentarios

A medida que los casos de COVID-19 continúan disparándose en los EE. UU. y el mundo, hay pocas opciones disponibles para tratar a los pacientes infectados con el SARS-CoV-2.

Pero una nueva investigación de la Universidad de Georgia ofrece la esperanza de una terapéutica viable para combatir la enfermedad que se ha cobrado más de 4 millones de vidas en todo el mundo.

Publicado en Nature's Scientific Reports, el estudio encontró que el probenecid tiene amplias propiedades antivirales, lo que lo convierte en un candidato principal para combatir no solo la infección por SARS-CoV-2, sino también otros virus respiratorios comunes y mortales como el RSV y la gripe.

Probenecid es un medicamento aprobado por la FDA que se usa principalmente para tratar la gota y ya está ampliamente disponible en los EE. UU. el medicamento ha estado en el mercado durante más de 40 años y tiene efectos secundarios mínimos.

“Realmente no hay nada que pueda combatir estos virus de manera segura”, dijo Ralph Tripp, autor principal del estudio y erudito eminente de estudios terapéuticos y de vacunas en la Facultad de Medicina Veterinaria de la UGA. “Este antiviral funciona para todos los virus respiratorios de ARN que probamos, incluido el SARS-CoV-2. El VSR, el coronavirus y la gripe circulan todos en la misma temporada. La conclusión es que potencialmente puede reducir las infecciones y enfermedades con este medicamento oral ".

Bloquear la reproducción viral

Los virus funcionan cooptando las propias células de una persona para que se repliquen y produzcan más virus. Probenecid bloquea ese proceso de replicación, evitando que el virus infecte las células del individuo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024