Estudio de modelización en el Reino Unido | 03 SEP 21

La movilidad comunitaria y el número de reproducción SARS-CoV-2

Impulsores importantes del aumento de la transmisión del SARS-CoV-2
Autor/a: You Li, PhD Xin Wang, PhD Prof Harry Campbell, MD, et al. Fuente: The Lancet DOI:https://doi.org/10.1016/S2589-7500(21)00144-8 The association of community mobility with the time-varying reproduction number (R) of SARS-CoV-2

Antecedentes

Los datos de movilidad comunitaria se han utilizado para evaluar la adherencia a las intervenciones no farmacéuticas y su impacto en la transmisión del SARS-CoV-2. Evaluamos la asociación entre la movilidad comunitaria específica de la ubicación y el número de reproducción (R) del SARS-CoV-2 en las autoridades locales del Reino Unido.

Métodos

En este estudio de modelado, vinculamos datos sobre movilidad comunitaria de Google con datos sobre R de 330 autoridades locales del Reino Unido, para el período del 1 de junio de 2020 al 13 de febrero de 2021.

Hay seis métricas de movilidad disponibles en el conjunto de datos de movilidad comunitaria de Google: visitas a lugares minoristas y de recreación, visitas a supermercados y farmacias, visitas a estaciones de tránsito, visitas a parques, visitas a lugares de trabajo y duración de la estadía en lugares residenciales.

Para cada autoridad local, modelamos el cambio semanal en R (la relación R) por un cambio porcentual semanal reescalado en cada métrica de movilidad específica de la ubicación en relación con un período de referencia prepandémico (3 de enero - 6 de febrero de 2020), con resultados sintetizado a través de las autoridades locales utilizando un metanálisis de efectos aleatorios.

Resultados

Semanalmente, el aumento de las visitas a los lugares de venta minorista y de recreación se asoció con un aumento sustancial en R (razón R 1053 [99 2% CI 1041-1 065] por 15% de aumento semanal en comparación con las visitas iniciales) al igual que el aumento de visitas a los lugares de trabajo (relación R 1.060 [1.046–1.074] por aumento del 10% en comparación con las visitas de referencia).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024