Resultados de una encuesta | 04 SEP 21

Los síntomas de la perimenopausia suelen anticiparse

Los síntomas similares a los de la perimenopausia a menudo comienzan años antes de que ocurran los cambios menstruales característicos de la perimenopausia.

Aunque el estado perimenopáusico se define en función de los cambios en los ciclos menstruales en mujeres de edad apropiada, la investigación ha sugerido que los síntomas característicos de la perimenopausia, incluida la interrupción del sueño y los sofocos, a menudo comienzan antes de la reducción de la frecuencia menstrual, en un momento conocido como etapa reproductiva tardía (LRS).

A partir de 2018, un sitio web en línea (https://womenlivingbetter.org) ha alentado a las mujeres de 35 a 55 años a completar una encuesta sobre los síntomas.

Entre los encuestados, 945 cumplieron los criterios para LRS (≥3 menstruaciones en los 3 meses anteriores, pero con cambios menstruales sutiles) y 491 para la perimenopausia (<3 menstruaciones en los 3 meses anteriores). 

La edad media de los encuestados LRS y perimenopáusicas fue de 46,1 años y 49,8 años, respectivamente. En general,> 70% tenía un título universitario o había asistido a una escuela de posgrado, el 69% eran blancos, el 5% hispanos, el 3% negros y el 2% asiáticos.

Proporciones similares de mujeres en los grupos de LRS y perimenopausia informaron la mayoría de los 61 síntomas evaluados, que incluyen trastornos del sueño, cambios de humor, dolores de cabeza, confusión mental y mareos.

Las mujeres perimenopáusicas informaron que los sofocos, los sudores fríos / nocturnos, las palpitaciones y los síntomas del estado de ánimo ocurrieron con mucha más frecuencia que las mujeres LRS. El único síntoma calificado como significativamente más molesto por las mujeres perimenopáusicas que las mujeres LRS fueron los sofocos.

Objetivo:

El objetivo de este estudio fue examinar la aparición de una variedad de síntomas, su frecuencia, molestia, carga e interferencia en la vida de las mujeres en la etapa reproductiva tardía (LRS) y comparar sus experiencias con las de las mujeres en la transición menopáusica. (MT).

Métodos:

Las mujeres de 35 a 55 años respondieron a una encuesta en línea de 82 preguntas ofrecida por Women Living Better.

Los participantes informaron patrones menstruales actuales, cambios recientes y frecuencia de síntomas, molestias e interferencias. Los ciclos de las mujeres se clasificaron como LRS o MT utilizando los criterios del Taller de Etapas del Envejecimiento Reproductivo +10.

Resultados:

De 2.406 encuestados, 946 cumplieron los criterios para LRS y 583 para MT. Los participantes incluyeron el 30% de fuera de los Estados Unidos, el 31% de diversos grupos raciales / étnicos y el 18% informó tener dificultades para pagar lo básico.

Una proporción similar de mujeres en los grupos LRS y MT + informó cada uno de los síntomas: hubo una diferencia de menos del 10% para 54 de los 61 síntomas.

De las calificaciones medias de molestias para todos los síntomas, solo los sofocos difirieron significativamente entre los grupos LRS y MT.

Las mujeres LRS experimentaron niveles similares de interferencia relacionada con los síntomas con las relaciones personales y la vida diaria que las que estaban en la etapa MT, pero no anticiparon que estos síntomas ocurrieran hasta los 50 años.

Conclusiones:

Las mujeres en la  etapa reproductiva tardía (LRS) experimentan síntomas sorprendentemente similares a los que a menudo se asocian con el MT. Las mujeres no esperan estos cambios hasta la edad de 50 años o más y se sorprenden por tales síntomas antes de la irregularidad del ciclo.

Las investigaciones sobre la epidemiología y el tratamiento de los síntomas del LRS, la orientación anticipada para las mujeres y la educación de los médicos que las atienden merecen una mayor atención.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024