Puede prevenir enfermedades en millones de personas | 28 AGO 21

Reducir el azúcar en los alimentos envasados

Un nuevo modelo económico y de salud muestra claramente por qué es imperativo que los fabricantes de alimentos reduzcan la cantidad de azúcar agregada en sus productos
Autor/a: Siyi Shangguan, Dariush Mozaffarian, Stephen Sy, Yujin Lee, Junxiu Liu, Parke E. Wilde, et al. Fuente: https://doi.org/10.1161/CIRCULATIONAHA.121.053678Circulation Health Impact and Cost-Effectiveness of Achieving the National Salt and Sugar Reduction Initiative Voluntary Sugar Reduction Targets in the United States: A Micro-Simulation Study

 

Resumen

Antecedentes:

La ingesta elevada de azúcares añadidos está relacionada con el aumento de peso y el riesgo cardiometabólico. En 2018, la Iniciativa Nacional de Reducción de la Sal y el Azúcar de los EE. UU. (NSSRI, por sus siglas en inglés) propuso objetivos nacionales voluntarios de reducción del azúcar respaldados por el gobierno. Los posibles impactos en la salud y la equidad de esta intervención y la rentabilidad no están claros.

Métodos:

Se utilizó un modelo de microsimulación validado, CVD-PREDICT, codificado en C ++, para estimar los cambios incrementales en la diabetes tipo 2, la enfermedad cardiovascular (ECV), los años de vida ajustados por calidad (AVAC), los costos y la rentabilidad de la NSSRI. política. El modelo se ejecutó a nivel individual, incorporando la probabilidad anual de la transición de cada persona entre el estado de salud en función de sus factores de riesgo.

El modelo incorporó datos demográficos y dietéticos nacionales de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición en 3 ciclos (2011-2016), enfermedades relacionadas con el azúcar agregadas de metanálisis y costos de políticas y costos relacionados con la salud de fuentes establecidas. Se creó una población estadounidense simulada representativa a nivel nacional y se siguió hasta los 100 años o la muerte, con 2019 como el año de inicio de la intervención.

Los hallazgos se evaluaron durante 10 años y toda la vida desde las perspectivas de la salud y la sociedad. La incertidumbre se evaluó en un análisis unidireccional asumiendo un 50% de cumplimiento de la industria y análisis de sensibilidad probabilística mediante un enfoque de Monte Carlo de segundo orden. Los resultados del modelo incluyeron casos de diabetes evitados, eventos de ECV y muertes por ECV, AVAC ganados y ahorros en costos de atención médica formal, estratificados por edad, raza, ingresos y educación.

Resultados:

Alcanzar los objetivos de reducción de azúcar de NSSRI podría prevenir 2,48 millones de eventos de ECV, 0,49 millones de muertes por ECV y 0,75 millones de casos de diabetes; ganar 6,67 millones de AVAC; y ahorre $ 160,88 mil millones en costos netos desde una perspectiva social durante toda la vida.

La política se volvió rentable (<150K / AVAC) a los 6 años, altamente rentable (<50.000 / AVAC) a los 7 años y ahorradora de costes a los 9 años. Los resultados fueron sólidos desde una perspectiva de atención médica, con un cumplimiento de la industria más bajo (50%) y en análisis de sensibilidad probabilísticos. La política también podría reducir las disparidades, con las mayores ganancias de salud estimadas por millón de adultos entre los estadounidenses negros e hispanos, de bajos ingresos y menos educados.

Conclusiones:

La implementación y el logro de los objetivos de reforma del azúcar de la NSSRI podrían generar beneficios sustanciales para la salud, ganancias de equidad y ahorros de costos.


Comentarios

Reducir el 20% del azúcar de los alimentos envasados ​​y el 40% de las bebidas podría prevenir 2,48 millones de eventos de enfermedades cardiovasculares (como accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, paros cardíacos), 490.000 muertes cardiovasculares y 750.000 casos de diabetes en los EE. UU. durante la vida de la población adulta, informa un estudio publicado en Circulation.

Un equipo de investigadores del Hospital General de Massachusetts (MGH), la Escuela Friedman de Ciencias y Políticas de Nutrición de la Universidad de Tufts, Harvard T.H. La Escuela de Salud Pública Chan y el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (NYC DOH) crearon un modelo para simular y cuantificar los impactos en la salud, la economía y la equidad de una política pragmática de reducción de azúcar propuesta por la Reducción Nacional de Sal y Azúcar de EE. UU. Iniciativa (NSSRI).

Una asociación de más de 100 organizaciones de salud locales, estatales y nacionales convocadas por el NYC DOH, la NSSRI publicó un borrador de objetivos de reducción de azúcar para alimentos y bebidas envasados ​​en 15 categorías en 2018. Este febrero, la NSSRI finalizó la política con el objetivo de la industria comprometiéndose voluntariamente a reformular gradualmente sus productos azucarados.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024