Los mecanismos y las consecuencias | 31 AGO 21

Transmisión aérea de virus respiratorios

Varios patógenos respiratorios se propagan a través de pequeños aerosoles respiratorios
Autor/a: Chia C. Wang, Kimberly A. Prather, Josué Sznitman, Jose L. Jimenez, Seema S. Lakdawala, et al. Airborne transmission of respiratory viruses

Mecanismos de transmisión aérea

La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve controversias e incógnitas sobre cómo se propagan los patógenos respiratorios entre los huéspedes. Tradicionalmente, se pensaba que los patógenos respiratorios se propagaban entre las personas a través de las gotas grandes producidas en la tos y por el contacto con superficies contaminadas (fómites).

Sin embargo, se sabe que varios patógenos respiratorios se propagan a través de pequeños aerosoles respiratorios, que pueden flotar y viajar en corrientes de aire, infectando a las personas que los inhalan a distancias cortas y largas de la persona infectada. Wang y col. revisaron los avances recientes en la comprensión de la transmisión aérea obtenidos al estudiar la propagación del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) y otros patógenos respiratorios.

Los autores sugieren que la transmisión aérea puede ser la forma dominante de transmisión de varios patógenos respiratorios, incluido el SARS-CoV-2, y que una mayor comprensión de los mecanismos subyacentes a la infección por vía aérea informará mejor las medidas de mitigación.


Fases implicadas en la transmisión aérea de virus respiratorios.
Los aerosoles cargados de virus (<100 I1 / 4m) son generados primero por un individuo infectado a través de actividades espiratorias, a través de las cuales son exhalados y transportados en el medio ambiente. Pueden ser inhalados por un huésped potencial para iniciar una nueva infección, siempre que sigan siendo infecciosos. A diferencia de las gotitas (> 100 I1 / 4 m), los aerosoles pueden permanecer en el aire durante horas y viajar más allá de 1 a 2 m del individuo infectado que los exhala, provocando nuevas infecciones tanto a corto como a largo plazo. CRÉDITO: N. CARY / SCIENCE


Antecedentes

La exposición a las gotitas producidas en la tos y los estornudos de las personas infectadas o el contacto con superficies contaminadas con gotitas (fómites) se ha percibido ampliamente como los modos de transmisión dominantes de los patógenos respiratorios. La transmisión por vía aérea se define tradicionalmente como la inhalación de aerosoles infecciosos o "núcleos de gotitas" de menos de 5 μm y principalmente a una distancia de > 1 a 2 m del individuo infectado, y se ha considerado que dicha transmisión es relevante solo para "enfermedades inusuales”.

Sin embargo, existe evidencia sólida que respalda la transmisión por el aire de muchos virus respiratorios, incluido el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus (SARS-CoV), el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) -CoV, el virus de la influenza, el rinovirus humano y el virus respiratorio sincitial (RSV). Las limitaciones de las vistas tradicionales de gotitas, fómites y transmisión aérea se aclararon durante la pandemia de COVID-19.

La transmisión por gotitas y fómites del SARS-CoV-2 por sí sola no puede explicar los numerosos eventos de superpropagación y las diferencias en la transmisión entre los ambientes interiores y exteriores que se observaron durante la pandemia de COVID-19. La controversia en torno a cómo se transmite COVID-19 y qué intervenciones se necesitan para controlar la pandemia ha revelado una necesidad crítica de comprender mejor la vía de transmisión aérea de los virus respiratorios, lo que permitirá estrategias mejor informadas para mitigar la transmisión de infecciones respiratorias.

Avances

Las gotitas respiratorias y los aerosoles pueden generarse mediante diversas actividades espiratorias. Los avances en las técnicas de medición de aerosoles, como el tamaño de partículas aerodinámicas y de movilidad de exploración, han demostrado que la mayoría de los aerosoles exhalados son menores de 5 μm, y una gran fracción es <1 μm para la mayoría de las actividades respiratorias, incluidas las producidas durante la respiración, el habla, y tos. Los aerosoles exhalados ocurren en modos de tamaño múltiple que están asociados con diferentes sitios de generación y mecanismos de producción en el tracto respiratorio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024