La luz solar aumenta la pasión romántica | 01 SEP 21

Salga al sol y enamórese

La exposición a la luz solar aumenta la pasión romántica en ratones y en los seres humanos
Autor/a: Roma Parikh, Eschar Sorek, Shivang Parikh, et al. Skin exposure to UVB light induces a skin-brain-gonad axis and sexual behavior

 

Puntos destacados

  • La exposición a los rayos UVB aumenta los niveles circulantes de esteroides sexuales en ratones y humanos.
     
  • La exposición a los rayos UVB mejora el atractivo y la receptividad de las mujeres hacia los hombres.]
     
  • La exposición a los rayos UVB aumenta la fase de celo de las hembras, las hormonas del eje HPG y el crecimiento de los folículos.
    Skin p53 regula el comportamiento sexual inducido por UVB y los cambios fisiológicos ováricos

Resumen

La luz ultravioleta (UV) afecta los aspectos endocrinológicos y conductuales de la sexualidad a través de un mecanismo desconocido. Aquí descubrimos que la exposición a los rayos ultravioleta B (UVB) aumenta los niveles de hormonas esteroides sexuales y el comportamiento sexual, que son mediados por la piel.

En ratones hembras, la exposición a los rayos UVB aumenta los niveles hormonales del eje hipotálamo-pituitario-gonadal, lo que produce ovarios más grandes; extiende los días de estro; y aumenta la expresión de la hormona anti-Mulleriana (AMH). La exposición a los rayos UVB también mejora la capacidad de respuesta sexual y el atractivo de las mujeres y las interacciones entre hombres y mujeres. La eliminación condicional de p53 específicamente en los queratinocitos de la piel elimina los efectos de los rayos UVB. Por tanto, la UVB desencadena un eje piel-cerebro-gonadal a través de la activación de p53 cutánea.

En los seres humanos, la exposición solar aumenta la pasión romántica en ambos sexos y la agresividad en los hombres, como se ve en el análisis de cuestionarios individuales, y se correlaciona positivamente con el nivel de testosterona. Nuestros hallazgos sugieren oportunidades para el tratamiento de disfunciones relacionadas con los esteroides sexuales.

La luz del sol te enamora

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han descubierto que la exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar aumenta la pasión romántica en los seres humanos. En el estudio, tanto hombres como mujeres fueron expuestos a UVB (radiación ultravioleta tipo B) en condiciones controladas, y los hallazgos fueron inequívocos: mayores niveles de pasión romántica en ambos sexos. El estudio reveló que la exposición a la luz solar afecta la regulación del sistema endocrino responsable de la liberación de hormonas sexuales en los seres humanos.

El estudio fue dirigido por el estudiante de doctorado Roma Parikh y Ashchar Sorek del laboratorio del Prof. Carmit Levy en el Departamento de Genética Molecular Humana y Bioquímica de la Facultad de Medicina de Sackler. Se administró fototerapia UVB a los sujetos en los centros médicos Tel Aviv Sourasky (Ichilov) y Assuta. El descubrimiento pionero se publicó como artículo de portada en la prestigiosa revista científica Cell Reports.

Maestro. Levy explica: "Se sabe desde hace muchos años que la radiación ultravioleta de la luz solar aumenta los niveles de testosterona en los hombres, y también sabemos que la luz solar juega un papel importante en la regulación hormonal y conductual de la sexualidad. Sin embargo, el mecanismo responsable de esto la regulación seguía siendo desconocida. Nuestro estudio permitió una mejor comprensión de este mecanismo ".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024