Actividades sedentarias | 23 AGO 21

Demasiado tiempo de computadora, TV aumenta el riesgo de ACV

Los riesgos del sedentarismo y la cultura de la "conexión permanente"

Según las estadísticas de la Asociación Estadounidense del Corazón, los adultos estadounidenses pasan un promedio de 10,5 horas al día conectados a medios como teléfonos inteligentes, computadoras o viendo televisión, y los adultos de 50 a 64 años pasan la mayor parte del tiempo que cualquier grupo de edad conectado a los medios.

Los datos también indican que las muertes relacionadas con accidentes cerebrovasculares disminuyeron en 2010 entre los adultos de 65 años o más. Sin embargo, la muerte por accidente cerebrovascular parece estar aumentando entre los adultos más jóvenes, de 35 a 64 años, aumentando de 14,7 por cada 100.000 adultos en 2010 a 15,4 por 100.000 en 2016.

Investigaciones anteriores sugieren que cuanto más tiempo pasan los adultos sedentarios, mayor es su riesgo de enfermedad cardiovascular, incluido el accidente cerebrovascular, y casi 9 de cada 10 accidentes cerebrovasculares podrían atribuirse a factores de riesgo modificables, como los comportamientos sedentarios.

"El tiempo sedentario está aumentando en los Estados Unidos y Canadá", dijo el autor del estudio, Raed A. Joundi, MD, D. Phil., Miembro del Departamento de Neurociencias Clínicas de la Facultad de Medicina Cumming de la Universidad de Calgary en Canadá.

“El tiempo sedentario es la duración de las actividades despiertas que se realizan sentado o acostado. El tiempo de ocio sedentario es específico de las actividades sedentarias que se realizan cuando no se trabaja. Es importante comprender si una gran cantidad de tiempo sedentario puede provocar un accidente cerebrovascular en personas jóvenes, ya que un accidente cerebrovascular puede causar una muerte prematura o afectar significativamente la función y la calidad de vida ".

En este estudio, los investigadores revisaron la información sobre salud y estilo de vida de 143.000 adultos sin accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca o cáncer previos que participaron en la Encuesta de salud comunitaria canadiense en los años 2000, 2003, 2005, 2007-2012. Los investigadores siguieron a los participantes durante un promedio de 9,4 años (hasta el 31 de diciembre de 2017) e identificaron accidentes cerebrovasculares a través de vínculos con registros hospitalarios.

Revisaron la cantidad de tiempo dedicado cada día a actividades sedentarias de ocio (horas dedicadas a la computadora, leyendo y viendo televisión) y las dividieron en categorías de menos de cuatro horas por día; de cuatro a menos de seis horas al día; de seis a menos de ocho horas al día; y ocho horas o más al día.

También dividieron la actividad física en cuartiles, o cuatro categorías iguales, donde el cuartil más bajo era el menos activo físicamente y equivalente a salir a caminar durante 10 minutos o menos al día. "Una caminata de 10 minutos o menos por día es menos de la mitad de lo que recomiendan las pautas de actividad física de la American Heart Association", dijo Joundi.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024