No hallaron enfoque único | 19 AGO 21

NICE detiene publicación de guía de “fatiga crónica”

El organismo del Reino Unido evaluará cuáles son los pasos a seguir para abordar la encefalomielitis miálgica. Pero aún sin consensos, buscan apoyo del NIH y los médicos tratantes.

NICE detiene publicación de guía actualizada de diagnóstico y tratamiento de “fatiga crónica”

El Instituto Nacional de Investigación Nacional de la Excelencia para la Salud y la Atención del Reino Unido (NICE, por sus siglas en inglés) decidió detener publicación de la guía actualizada para el diagnóstico y tratamiento de la encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica (EM/ SFC), tras determinar que no existe un enfoque “único para todos los casos” y por ende, deben evaluar los próximos pasos a seguir.

En un comunicado con fecha del 17 de agosto de 2021, el NICE reconoció que al tratarse de “una afección médica compleja y multistémica” no se dispone de un abordaje estandarizado para controlar los síntomas. A su vez, como las causas de la EM / SFC aún no se conocen con certeza, no existen opiniones sólidas sobre el manejo de esta condición debilitante.

“Por los problemas que surgieron durante el período previo a la publicación con la guía final, debemos tomarnos un tiempo para considerar los próximos pasos. Mantendremos conversaciones con grupos de partes interesadas, profesionales y pacientes. Necesitamos hacer esto para que las directrices sean compatibles”, argumentaron desde el instituto.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024