Predictores autonómicos y regulación emocional | 21 AGO 21

La fisiológía prepandémica predice el bienestar mental durante COVID

Las personas con frecuencia cardíaca / función respiratoria más relajada 2-3 años antes del SARS-CoV-2 informaron un mayor bienestar mental durante la pandemia
Autor/a: Ilanit Gordon, Danny Horesh, Nir Milstein, Alon Tomashin, Oded Mayo, Adi Korisky Fuente: Psychophysiology https://doi.org/10.1111/psyp.13910 Pre-pandemic autonomic nervous system activity predicts mood regulation expectancies during COVID-19 in Israel

Resumen

A pesar del impacto creciente de la pandemia de COVID-19 en el bienestar psicológico, hay una falta de estudios prospectivos que se dirijan a los marcadores fisiológicos de angustia. Es necesario examinar los predictores fisiológicos del período prepandémico para identificar y tratar a las personas en riesgo.

En este estudio, nuestro objetivo fue utilizar marcadores prepandémicos de la regulación parasimpática y simpática del sistema nervioso autónomo (SNA) para predecir el bienestar psicológico de los individuos durante la crisis. También evaluamos el papel de las expectativas de regulación del estado de ánimo como mediador de la asociación entre las medidas fisiológicas prepandémicas y el bienestar relacionado con COVID.

De mayo a junio de 2020, 185 adultos israelíes completaron cuestionarios en línea para evaluar sus expectativas de regulación del estado de ánimo desde que comenzó el COVID-19 y su bienestar actual. Estas personas habían participado en estudios de laboratorio 1,5 a 3 años antes de esta evaluación, donde se tomaron sus medidas fisiológicas, incluida la arritmia sinusal respiratoria (RSA) y el nivel de conductancia de la piel (SCL).

El RSA se relacionó positivamente con las expectativas de regulación del estado de ánimo durante el COVID-19 (b = 3,46, IC del 95% [0,84, 6,05]). Las expectativas de regulación del estado de ánimo, a su vez, predijeron positivamente el bienestar durante la crisis (b = 0,021, IC del 95% [0,016, 0,027]). La mediación fue significativa y moderada por SCL (índice = −0,09, IC del 95% [−0,02, −0,0001]), de modo que fue más fuerte para los individuos con SCL bajo.

Señalamos los mecanismos fisiológicos prepandémicos que subyacen al bienestar mental de las personas durante la pandemia de COVID-19. Estos hallazgos tienen implicaciones teóricas, diagnósticas y clínicas que pueden refinar nuestra comprensión de la base fisiológica de la resistencia a la pandemia de COVID-19 y, por lo tanto, pueden implementarse para identificar y ayudar a las personas en estos tiempos.

 

La arritmia sinusal respiratoria (RSA) predice las expectativas de regulación del estado de ánimo en la activación simpática alta y baja

Comentarios

A medida que se desarrolla el impacto de la pandemia de COVID-19 en el bienestar psicológico, pocos estudios se han centrado en predictores fisiológicos prepandémicos que podrían identificar y tratar a las personas en riesgo.

Un nuevo estudio de la Universidad de Bar-Ilan ha revelado que la información fisiológica recopilada de las personas mucho antes de la aparición de COVID-19 puede predecir el bienestar mental durante la pandemia.

El estudio, publicado recientemente en la revista Psychophysiology, fue dirigido por el profesor Ilanit Gordon, del Departamento de Psicología de Bar-Ilan y el Centro Multidisciplinario de Investigación del Cerebro Gonda (Goldschmied), con el profesor Danny Horesh, del Departamento de Psicología, y miembros de El laboratorio de Gordon, que incluye a Alon Tomashin, Nir Milstein, Oded Mayo y Adi Korisky.

Ciento ocho y cinco adultos israelíes que participaron en el estudio completaron cuestionarios en línea para evaluar su regulación del estado de ánimo desde que comenzó el COVID-19 y su bienestar durante el encierro a mediados de 2020.

Los mismos individuos participaron en un estudio de laboratorio 2-3 años antes de la pandemia en el que se tomaron medidas fisiológicas durante la actividad física y durante el descanso. Estas medidas incluyeron arritmia sinusal respiratoria (RSA), que muestra cómo fluctúa la frecuencia cardíaca de acuerdo con la respiración, y el nivel de conductancia de la piel (SCL), que mide la actividad de las glándulas sudoríparas en las palmas.

Ambas medidas están controladas por el sistema nervioso autónomo, que regula los procesos fisiológicos involuntarios, como la frecuencia cardíaca, la excitación, la presión arterial y la digestión. Los resultados se evaluaron para determinar el bienestar mental de las personas y su capacidad para regular las emociones negativas durante la pandemia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024