Preocupante tendencia | 16 AGO 21

Consumo de ultraprocesados entre los jóvenes estadounidenses

Los ultraprocesados representaron la mayor parte de su ingesta calórica total
Autor/a: Lu Wang, PhD, MPH; Euridice Martínez Steele, PhD; Mengxi Du, MS, MPH, RD; et al Trends in Consumption of Ultraprocessed Foods Among US Youths Aged 2-19 Years, 1999-2018

De 1999 a 2018, la proporción de calorías provenientes de alimentos ultraprocesados ​​aumentó entre los jóvenes de EE. UU. y representó la mayor parte de su ingesta calórica total, según un estudio que aparece en la edición del 10 de agosto de la revista Journal of the American Medical Association.

Lu Wang, Ph.D., de la Escuela Friedman de Ciencias y Políticas de Nutrición de la Universidad de Tufts en Boston, y sus colegas evaluaron las tendencias en el consumo de alimentos ultraprocesados ​​entre 33,795 jóvenes estadounidenses utilizando datos de 10 ciclos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición. (1999-2000 a 2017-2018).

Los investigadores encontraron que de 1999 a 2018, el porcentaje estimado de energía total del consumo de alimentos ultraprocesados ​​aumentó en un 5.6 por ciento, mientras que el porcentaje de energía total del consumo de alimentos sin procesar o mínimamente procesados ​​disminuyó en un 5.3 por ciento.

El porcentaje estimado de energía proveniente del consumo de platos mixtos listos para calentar y listos para comer y bocadillos y dulces dulces aumentó, mientras que el porcentaje estimado de energía disminuyó para las bebidas endulzadas con azúcar y para las grasas y aceites procesados, condimentos y salsas en comparación con los jóvenes blancos, hubo un aumento significativamente mayor en el porcentaje estimado de energía del consumo de alimentos ultraprocesados ​​entre los jóvenes negros no hispanos y los jóvenes mexicoamericanos.

Tendencias en el consumo de alimentos ultraprocesados ​​entre los jóvenes estadounidenses de 2 a 19 años, 1999-2018

Puntos clave

Pregunta

¿Cuáles fueron las tendencias en el consumo de alimentos ultraprocesados ​​entre los jóvenes estadounidenses de 1999 a 2018?

Hallazgos

En este estudio transversal en serie de datos representativos a nivel nacional de 33795 jóvenes estadounidenses de entre 2 y 19 años, el porcentaje estimado de energía total consumida de alimentos ultraprocesados ​​aumentó de 61,4% a 67,0%, mientras que el porcentaje de energía total consumida de alimentos no procesados o los alimentos mínimamente procesados ​​disminuyeron del 28,8% al 23,5%.

Significado

De 1999 a 2018, la proporción estimada de ingesta energética proveniente del consumo de alimentos ultraprocesados ​​aumentó en los EE. UU. Entre los jóvenes y representó la mayor parte de su ingesta energética total.

Importancia

La tasa de obesidad infantil ha aumentado constantemente entre los jóvenes de EE. UU. Durante las últimas dos décadas. Cada vez hay más evidencia que vincula el consumo de alimentos ultraprocesados ​​con el consumo excesivo de calorías y el aumento de peso, pero las tendencias en el consumo de alimentos ultraprocesados ​​entre los jóvenes estadounidenses no se han caracterizado bien.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024