Pistas sobre sus mecanismos | 15 AGO 21

Enfermedad inflamatoria en niños después de COVID-19

Regulación a la baja de las células T citotóxicas agotadas en las redes de expresión génica del síndrome inflamatorio multisistémico en niños

Resumen

El síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) se presenta con fiebre, inflamación y patología de múltiples órganos en individuos menores de 21 años en las semanas posteriores a la infección por coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2). Aunque se ha propuesto una patogenia autoinmune, los genes, las vías y los tipos de células que causan esta nueva enfermedad siguen siendo desconocidos.

Aquí realizamos la secuenciación de ARN de sangre de pacientes con MIS-C y controles para encontrar genes asociados a enfermedades agrupados en un módulo de coexpresión anotado en células asesinas naturales (NK) CD56dimCD57 + y células T CD8 + agotadas. Una firma de transcriptoma similar se replica en una cohorte independiente de la enfermedad de Kawasaki (KD), la condición relacionada por la cual se nombró inicialmente a MIS-C.

El sondeo de una red causal probabilística construida previamente a partir de más de 1.000 transcriptomas sanguíneos valida la estructura de este módulo y revela nueve reguladores clave, incluido TBX21, un coordinador central de la diferenciación de células T CD8 + agotadas. En conjunto, esta encuesta imparcial de todo el transcriptoma implica la regulación a la baja de las células NK y el agotamiento de las células T citotóxicas en la patogénesis de MIS-C.

Comentarios

Los investigadores de Mount Sinai han encontrado una pista importante sobre un efecto secundario poco común pero grave del COVID-19 en los niños, conocido como síndrome inflamatorio multisistémico en niños o MIS-C.

Los investigadores informaron que la secuenciación de ARN de muestras de sangre del Biobanco COVID-19 de Mount Sinai condujo al descubrimiento de que las células específicas del sistema inmunológico que combaten infecciones están reguladas negativamente en los niños con MIS-C, y que esto se asocia con una respuesta inflamatoria sostenida, un sello distintivo de la infección por SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. El estudio fue publicado en Nature Communications.

MIS-C se caracteriza por fiebre, dolor e inflamación de múltiples órganos, incluidos el corazón, los pulmones, los riñones, la piel, los ojos o el tracto gastrointestinal. Se han reportado más de 2,600 casos de MIS-C en los Estados Unidos desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

Si bien se ha sugerido una afección autoinmune como una causa subyacente, aún se desconocen genes, vías y tipos de células específicos. A través del extenso estudio de expresión génica de Mount Sinai, los investigadores han dado un paso significativo al proporcionar al campo nuevas vías exploratorias que involucran redes complejas y subredes de genes que construyeron a partir de casos pediátricos de MIS-C y COVID-19 de Mount Sinai COVID- 19 Biobanco.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024