En personas mayores con obesidad | 05 AGO 21

Cambios en el estilo de vida pueden mejorar la salud vascular

La eliminación de solo 200 calorías al día combinada con 30 minutos de ejercicio
Autor/a: Tina E. Brinkley, Iris Leng, Margie J. Bailey, Denise K. Houston, Christina E. Hugenschmidt, et al. Effects of Exercise and Weight Loss on Proximal Aortic Stiffness in Older Adults With Obesity

WINSTON-SALEM, Carolina del Norte

Los pequeños cambios en el estilo de vida realmente pueden marcar una gran diferencia en la mejora de la salud vascular en los adultos mayores con obesidad, según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de Wake Forest.

La eliminación de solo 200 calorías al día combinada con 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado a vigoroso cuatro días a la semana se asoció con una mejora significativa en la rigidez aórtica, una medida de la salud vascular. El estudio aparece en la edición actual de la revista Circulation de la American Heart Association.

"Nos sorprendió descubrir que la reducción calórica moderada y la actividad aeróbica tenían un mejor efecto en las arterias que el ejercicio con una dieta más restrictiva", dijo la autora principal del estudio, Tina E. Brinkley, Ph.D., profesora asociada de gerontología y medicina geriátrica en Escuela de Medicina de Wake Forest.

"Estos cambios relativamente pequeños deberían ser manejables para las personas y más sostenibles a largo plazo".

El ensayo controlado aleatorio incluyó a 160 adultos sedentarios, de 65 a 79 años con obesidad definida como un índice de masa corporal de 30 a 45 kg / m2. La edad promedio de los participantes fue de 69 años, 74% mujeres y 73% blancos.

Los participantes del estudio fueron asignados al azar a uno de tres grupos de intervención durante 20 semanas: ejercicio solo, ejercicio más restricción calórica moderada o ejercicio más restricción calórica más intensiva. Todos los participantes del estudio recibieron entrenamiento de ejercicio aeróbico supervisado cuatro días a la semana en el Centro de Investigación Geriátrica de la Facultad de Medicina de Wake Forest. Para determinar la salud vascular de los participantes, se midieron y evaluaron la estructura y función de la aorta mediante resonancia magnética cardíaca.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024