¿Durante cuánto tiempo y en qué dosis? | 02 AGO 21

Efecto de los betabloqueantes sobre la supervivencia después de un IAM

Pueden beneficiarse de una dosis diana reducida de la terapia con betabloqueantes.
Autor/a: Jeffrey J. Goldberger, Haris Subaius, Oscar C. Marroquin, et al. OneYear Landmark Analysis of the Effect of BetaBlocker Dose on Survival After Acute Myocardial Infarction

Perspectiva clínica
¿Qué es nuevo?

Este análisis histórico de 1 año de los efectos de la terapia con betabloqueantes sobre la supervivencia después de un infarto de miocardio no demostró una mejoría general cuando se analizó dicotómicamente, con (todas las dosis) versus sin terapia con betabloqueantes.

Como se señaló en el informe original OBTAIN (Resultados de la terapia con bloqueadores beta después de un infarto de miocardio), parecía haber una dependencia de la dosis del beneficio de la terapia con bloqueadores beta en la supervivencia, incluso más allá de 1 año después del infarto de miocardio, con un beneficio observado en una dosis de un cuarto de la dosis prevista en los ensayos clínicos que demuestran el beneficio de la terapia con bloqueadores beta.

¿Cuáles son las implicaciones clínicas?

Incluso en la era moderna del tratamiento del infarto de miocardio, con todas las terapias más nuevas que se han implementado desde que se realizaron los ensayos de betabloqueantes originales, existe una señal de beneficio continuo de la terapia de betabloqueantes que requiere mayor aclaración en ensayos prospectivos. 

Se necesita un nuevo paradigma para la terapia con betabloqueantes después de un infarto de miocardio que aborde qué pacientes deben ser tratados, durante cuánto tiempo y en qué dosis.

Antecedentes

Aunque se recomiendan los betabloqueantes después de un infarto de miocardio (IM), no se han establecido los beneficios del tratamiento a largo plazo. El objetivo del estudio era evaluar la eficacia de los betabloqueantes por dosis en los supervivientes de 1 año después de un IM.

Métodos y resultados

El registro OBTAIN (Resultados de la terapia con betabloqueantes después del infarto de miocardio) incluyó a 7057 pacientes con MI agudo, con 6077 sobrevivientes a un año. Para este análisis histórico, el estado de la dosis de betabloqueante estaba disponible en 3004 pacientes y se analizó por uso (binario) y dosis 1 año después del IM.

Las dosis se clasificaron como sin betabloqueantes y > 0% a 12,5%,> 12,5% a 25%,> 25% a 50% y> 50% de las dosis objetivo utilizadas en ensayos clínicos aleatorizados.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024