Al menos 9 meses en casos sintomáticos o asintomáticos | 25 JUL 21

¿Cuánto persisten los anticuerpos SARS-COV2 después de la infección?

Las pruebas realizadas en toda una ciudad italiana muestran que los niveles de anticuerpos permanecen altos nueve meses después de la infección por SARS-CoV-2

Resumen

En febrero y marzo de 2020, se llevaron a cabo dos campañas masivas de pruebas con hisopos en Vo ’, Italia. En mayo de 2020, analizamos el 86% de la población Vo ’con tres inmunoensayos que detectan anticuerpos contra los antígenos de la punta y la nucleocápside, un ensayo de neutralización y la reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Los sujetos que dieron positivo a la PCR en febrero / marzo o un ensayo serológico en mayo fueron evaluados nuevamente en noviembre. Aquí informamos sobre los resultados del análisis de las encuestas de mayo y noviembre.

Estimamos una seroprevalencia del 3,5% (intervalo creíble del 95% (CrI): 2,8–4,3%) en mayo. En noviembre, el 98,8% (intervalo de confianza (IC) del 95%: 93,7–100,0%) de los sueros que dieron positivo en mayo todavía reaccionaron contra al menos un antígeno; el 18,6% (IC del 95%: 11,0-28,5%) mostró un aumento de la reactividad de neutralización o de anticuerpos a partir de mayo.

El análisis del estado serológico de los miembros de 1118 hogares indica una probabilidad de transmisión susceptible-infecciosa del 26,0% (95% CrI: 17,2–36,9%).

El rastreo de contactos tuvo un impacto limitado en la supresión de epidemias.

Comentarios

Investigadores de la Universidad de Padua y el Imperial College de Londres analizaron más del 85 por ciento de los 3.000 residentes de Vo ', Italia, en febrero / marzo de 2020 para detectar la infección con el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, y los analizaron. nuevamente en mayo y noviembre de 2020 para anticuerpos contra el virus.

El equipo descubrió que el 98,8 por ciento de las personas infectadas en febrero / marzo mostraron niveles detectables de anticuerpos en noviembre, y no hubo diferencia entre las personas que habían sufrido síntomas de COVID-19 y las que no habían tenido síntomas. Los resultados se publican en Nature Communications.

Los niveles de anticuerpos se rastrearon mediante tres "ensayos": pruebas que detectan diferentes tipos de anticuerpos que responden a diferentes partes del virus. Los resultados mostraron que, si bien todos los tipos de anticuerpos mostraron cierta disminución entre mayo y noviembre, la tasa de descomposición fue diferente según el ensayo.

El equipo también encontró casos de aumento de los niveles de anticuerpos en algunas personas, lo que sugiere posibles reinfecciones con el virus, lo que estimula el sistema inmunológico.

La autora principal, la Dra. Ilaria Dorigatti, del MRC Center for Global Infectious Disease Analysis y el Abdul Latif Jameel Institute for Disease and Emergency Analytics (J-IDEA) en Imperial, dijo: "No encontramos evidencia de que los niveles de anticuerpos entre infecciones sintomáticas y asintomáticas difieran significativamente, lo que sugiere que la fuerza de la respuesta inmune no depende de los síntomas y la gravedad de la infección.

"Sin embargo, nuestro estudio muestra que los niveles de anticuerpos varían, a veces notablemente, según la prueba utilizada. Esto significa que se necesita precaución al comparar estimaciones de los niveles de infección en una población obtenidas en diferentes partes del mundo con diferentes pruebas y en diferentes momentos . "

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024