Diferencias de sexo | 20 JUL 21

Hospitalización y mortalidad por COVID-19

Un mayor porcentaje de hombres murieron de COVID-19 en comparación con las mujeres

Los hombres con COVID-19 tuvieron tasas significativamente más altas de hospitalización y de transferencia a la unidad de cuidados intensivos (UCI) según un nuevo estudio. Un mayor porcentaje de hombres murieron de COVID-19 en comparación con las mujeres, como se informó en el estudio publicado en el Journal of Women's Health revisado por pares.

Joanne Michelle Gomez, MD, Rush University Medical Center, y los coautores, estudiaron los primeros 8,108 pacientes positivos para COVID-19 que se presentaron al Rush University System del 1 de marzo al 21 de junio de 2020. El diecinueve por ciento de los hombres requirieron hospitalización, en comparación con el 13% de mujeres. El ocho por ciento de los hombres en comparación con el 4% de las mujeres requirió escalada de atención a la UCI.

Los autores también informaron una necesidad significativamente mayor de soporte vasopresor e intubación endotraqueal entre los hombres.

"Se observó una asociación independiente significativa entre el sexo masculino y la mortalidad hospitalaria al contabilizar la cohorte total de pacientes COVID-19 positivos", afirman los autores. "La interacción entre los factores de comportamiento biológicos, hormonales y de género es probablemente responsable de los peores resultados observados en los hombres en la infección por COVID-19".


Resultados estratificados por sexo de los pacientes que dieron positivo por COVID-19.
Unidad de cuidados intensivos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024