No afectan la evolución clínica | 08 JUL 21

Fármacos cardiovasculares y COVID-19

Los pacientes deben continuar tomando medicamentos cardiovasculares según lo prescrito

Los medicamentos cardiovasculares no afectan los resultados de COVID-19, como la gravedad de la enfermedad, las hospitalizaciones o las muertes, según un análisis de todos los estudios relevantes publicados en noviembre de 2020. Los hallazgos se publican en el British Journal of Clinical Pharmacology.

Los investigadores incluyeron 429 estudios en un análisis cualitativo y 390 en un análisis cuantitativo.

Los resultados indican que los pacientes con riesgo de o con COVID-19 confirmado deben continuar tomando medicamentos cardiovasculares según lo prescrito.

"Este es el análisis más completo de la gran cantidad de datos publicados en esta área", dijo el autor principal Munir Pirmohamed, MBChB, PhD, de la Universidad de Liverpool, en el Reino Unido. "Dado que todavía estamos en medio de una pandemia, la base de pruebas seguirá aumentando y, por lo tanto, actualizaremos nuestro análisis".


Objetivos

Evaluar continuamente la asociación entre la exposición a fármacos cardiovasculares y los resultados clínicos de COVID-19 (susceptibilidad a la infección, gravedad de la enfermedad, hospitalización, duración de la hospitalización y mortalidad por todas las causas) en pacientes con riesgo de o con COVID-19 confirmado.

Métodos

Las publicaciones elegibles se identificaron a partir de más de 500 bases de datos el 1 de noviembre de 2020. Un revisor extrajo datos con un 20% de los registros extraídos / evaluados de forma independiente por un segundo revisor.

Resultados

De 52.735 registros examinados, se incluyeron 429 y 390 estudios en las síntesis cualitativa y cuantitativa, respectivamente.

Los fármacos más notificados fueron los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) / bloqueadores de los receptores de angiotensina (ARA) con exposición a IECA / ARA que tienen una asociación límite con la infección confirmada por COVID-19 (OR 1,14; IC del 95%: 1,00-1,31).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024