Un número cada vez mayor de lesiones graves | 17 JUL 21

Fracturas asociadas con accidentes de monopatines eléctricos

A pesar de sus beneficios, los e-scooters desafían el sistema de salud

 

Antecedentes

El uso de scooters eléctricos (e-scooters) ha aumentado drásticamente, ya que se han convertido en una alternativa atractiva para el transporte público en áreas metropolitanas concurridas de todo el mundo. A pesar de sus beneficios, los e-scooters desafían el sistema de salud con formas de lesiones poco conocidas, principalmente fracturas ortopédicas.

Hasta donde sabemos, este estudio es el primero en investigar los patrones de fracturas ortopédicas, los mecanismos de lesión y el manejo relacionados con los patinetes eléctricos.

Métodos:

Los datos sobre 3331 admisiones relacionadas con scooters eléctricos se recopilaron retrospectivamente entre mayo de 2017 y febrero de 2020 en un centro de trauma de nivel I. Estos ingresos fueron analizados para variables demográficas, diagnóstico de fractura ortopédica (usando la clasificación AO / OTA), lesiones asociadas y tratamiento quirúrgico.

Resultados:

Durante el período de estudio, se diagnosticaron un total de 716 fracturas en 563 pacientes, requiriendo hospitalización el 46,4% de los pacientes.

De 492 fracturas de miembros superiores, el 89,2% se produjeron en un mecanismo de caída del ciclista; y de 210 fracturas de miembros inferiores, el 15,7% ocurrió en colisiones entre conductor y vehículo.

El cincuenta y nueve por ciento de las fracturas de huesos largos fueron fracturas complejas fragmentarias y / o intraarticulares. Los cirujanos ortopédicos recomendaron que 225 fracturas se sometan a tratamiento quirúrgico.

La fractura de miembro superior más común fue AO / OTA clase 2R1A, siendo la reducción abierta y la fijación interna de la parte distal del radio el procedimiento más común de miembro superior (n = 58).

La fractura de miembro inferior más común fue AO / OTA clase 41C, siendo la reducción abierta y la fijación interna de la parte proximal de la tibia el procedimiento más común (n = 28).

Un total de 22 pacientes (3,9%) requirieron reintervención en el plazo de 1 año.

Conclusiones:

Esta investigación proporciona información única sobre las características demográficas, los patrones y el tratamiento de las fracturas ortopédicas secundarias al mecanismo de alta energía de las lesiones de los patinetes eléctricos.

Estos nuevos datos en profundidad son importantes, en primer lugar, para la preparación del sistema de atención médica con respecto a la gestión y la asignación de recursos para tratar estas lesiones desafiantes y, en segundo lugar, para los legisladores que promueven la seguridad y las estrategias de prevención de lesiones.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024