Podría asociarse a mayor riesgo de cáncer colorrectal | 08 JUL 21

Una menor exposición a la luz UVB

Una menor exposición a la luz UVB puede aumentar el riesgo de cáncer colorrectal
Autor/a: Purushothaman, V.L., Cuomo, R.E., Garland, C.F. et al.  Fuente: MC Public Health 21, 1238 (2021). https://doi.org/10.1186/s12889-021-11089-w Could age increase the strength of inverse association between ultraviolet B exposure and colorectal cancer?

La exposición inadecuada a la luz UVB del sol puede estar asociada con un mayor riesgo de cáncer colorrectal, particularmente en grupos de mayor edad, según un estudio que utilizó datos de 186 países, publicado en la revista de acceso abierto BMC Public Health.

Investigadores de la Universidad de California en San Diego, EE. UU., Investigaron posibles asociaciones entre los niveles globales de luz UVB en 2017 y las tasas de cáncer colorrectal para diferentes países y grupos de edad en 2018.

Los autores encontraron que una menor exposición a los rayos UVB se correlacionó significativamente con tasas más altas de cáncer colorrectal en todos los grupos de edad de 0 a más de 75 años en personas que viven en los 186 países incluidos en el estudio.

La asociación entre una UVB más baja y el riesgo de cáncer colorrectal siguió siendo significativa para las personas mayores de 45 años después de tener en cuenta otros factores, como la pigmentación de la piel, la esperanza de vida y el tabaquismo. Los datos sobre estos factores estaban disponibles para 148 países.

Los autores sugieren que una menor exposición a los rayos UVB puede reducir los niveles de vitamina D. La deficiencia de vitamina D se ha asociado anteriormente con un mayor riesgo de cáncer colorrectal. Las investigaciones futuras podrían examinar directamente los posibles beneficios sobre el cáncer colorrectal de corregir las deficiencias de vitamina D, especialmente en los grupos de mayor edad, según los autores.

Raphael Cuomo, coautor del estudio, dijo: "Las diferencias en la luz UVB explicaron una gran cantidad de la variación que vimos en las tasas de cáncer colorrectal, especialmente para las personas mayores de 45 años. los individuos, en particular, pueden reducir su riesgo de cáncer colorrectal al corregir las deficiencias de vitamina D. "

<
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024