La protección dura al menos 8 meses | 02 JUL 21

Riesgo de reinfección después de la seroconversión a SARS-CoV-2

Un estudio de cohorte emparejado basado en la puntuación de propensión basado en la población
Autor/a: Antonio Leidi, MD, Flora Koegler, MD, Roxane Dumont, Richard Dubos, et al. Clinical Infectious Diseases, ciab495, https://doi.org/10.1093/cid/ciab495

Antecedentes

Los ensayos serológicos que detectan anticuerpos anti-SARS-CoV-2 se están implementando ampliamente en estudios y en la práctica clínica. Sin embargo, la duración y la eficacia de la protección conferida por la respuesta inmune quedan por evaluar en muestras basadas en la población.

Para estimar la incidencia de infecciones por SARS-CoV-2 recién adquiridas en individuos seropositivos en comparación con controles seronegativos, realizamos un estudio longitudinal retrospectivo emparejado.

Métodos

Se realizó una encuesta de seroprevalencia que incluyó una muestra representativa de la población en Ginebra, Suiza, entre abril y junio de 2020, inmediatamente después de la primera ola pandémica. Los participantes seropositivos se emparejaron uno a dos con los controles seronegativos, utilizando una puntuación de propensión que incluía edad, sexo, inmunodeficiencia, IMC, tabaquismo y nivel de educación.

Cada individuo estaba vinculado a un registro estatal de infecciones por SARS-CoV-2. Nuestro resultado primario fueron las infecciones confirmadas que ocurrieron desde la evaluación del estado serológico hasta el final de la segunda ola pandémica (enero de 2021).

Resultados

Entre los 8344 participantes de la encuesta serológica, se seleccionaron 498 individuos seropositivos y se emparejaron con 996 controles seronegativos.

Después de un seguimiento medio de 35,6 (DE 3,2) semanas, 7 de 498 (1,4%) sujetos seropositivos tuvieron una prueba de SARS-CoV-2 positiva, de los cuales 5 (1,0%) se clasificaron como reinfecciones.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024