Varía con los niveles de transmisión comunitaria | 01 JUL 21

Prevalencia de COVID-19 entre los bebés hospitalizados

La frecuencia de COVID-19 entre los bebés puede depender del grado del virus pandémico que circula en una comunidad, encuentra un nuevo estudio.
Autor/a: Michal Paret, Karim Lalani, Carine Hedari, Annum Jaffer, Nisha Narayanan, et al. Fuente: Pediatrics DOI: https://doi.org/10.1542/peds.2020-044685  SARS-CoV-2 Among Infants <90 Days of Age Admitted for Serious Bacterial Infection Evaluation

Publicado en la revista Pediatrics, el estudio encontró específicamente que las tasas de infección con el virus que causa COVID-19 eran más altas entre los bebés hospitalizados, no por COVID-19, sino porque estaban siendo evaluados para detectar una posibleinfección bacteriana grave (SBI) durante períodos de alta circulación de COVID-19 en la ciudad de Nueva York.

El estudio también encontró que las tasas de positividad de COVID-19 en este grupo de edad eran más bajas cuando las tasas de infección en la ciudad eran bajas.

Dirigido por investigadores de NYU Langone Health, el estudio también examinó el curso clínico de la infección en bebés pequeños y encontró que la presentación más común de COVID-19 era fiebre sin otros síntomas.

"Mejorar nuestro conocimiento de cómo la infección por COVID-19 afecta a los bebés pequeños es importante para informar la práctica clínica y para planificar medidas de salud pública como la distribución de vacunas", dice Vanessa N. Raabe, MD, profesora asistente en los Departamentos de Medicina y Pediatría de NYU Langone , en la División de Enfermedades Infecciosas Pediátricas, y uno de los investigadores principales del estudio.

La ciudad de Nueva York fue el epicentro temprano de COVID-19 en los Estados Unidos, con más de 190,000 infecciones reportadas durante el pico de la epidemia de Nueva York entre marzo y mayo de 2020. El tres por ciento de los casos reportados fueron en niños menores de 18 años, aunque estos números pueden subestimar la verdadera incidencia dada la falta de pruebas adecuadas.

La mayoría de los niños infectados con la enfermedad estaban asintomáticos o presentaban síntomas leves.

Sin embargo, se han informado casos de enfermedad grave y algunos informes sugieren que los bebés pequeños pueden tener un riesgo mayor de padecer una enfermedad grave que los niños mayores.

Los bebés pequeños a menudo son tratados con antibióticos en el hospital cuando tienen fiebre hasta que los médicos pueden asegurarse de que no tengan una infección bacteriana grave, como meningitis o una infección del torrente sanguíneo, dicen los autores del estudio.

"Debido a que la fiebre es un síntoma común de COVID-19 en los niños, los médicos deben considerar al COVID-19 como una posible causa de fiebre y no depender únicamente de los resultados de laboratorio o de imágenes para guiar la toma de decisiones sobre si realizar o no pruebas de COVID en los bebés hospitalizados. -19", dice el Dr. Raabe.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024