Reducción de muertes y hospitalizaciones | 01 JUL 21

Vidas salvadas por el uso de barbijos

Resultados en los condados de Kansas que adoptaron mandatos de máscaras faciales
Los condados de Kansas que adoptaron el mandato de máscara de julio experimentaron tasas significativamente más bajas de casos de COVID-19, hospitalizaciones y muertes en comparación con los que no lo hicieron. Estos hallazgos corroboran estudios previos que encontraron que los mandatos de mascarillas desaceleraron el crecimiento de casos de COVID-19 en los condados de Kansas y redujeron la propagación en los estados. Nuestros resultados que comparan las políticas de solo mascarillas con mascarillas más restricciones adicionales sugieren que el uso de mascarillas está asociado con estas reducciones.


Promedio móvil de siete días de casos de COVID-19, hospitalizaciones y muertes por 100000 habitantes en los condados de máscara y sin máscara de Kansas


Comentarios

Este estudio fue limitado porque no controló las tasas de pruebas diarias por condado en el estado de Kansas, que no estaban disponibles. Los mandatos de mascarilla no son lo mismo que el cumplimiento, y nuestros resultados deben considerarse estimaciones de límite inferior de la asociación entre el uso de mascarillas y COVID-19. Nuestros resultados sugieren que los mandatos de mascarillas pueden proporcionar una forma eficaz de reducir los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes.

A pesar de enfrentar un retroceso cultural y político, la evidencia sigue siendo clara: las máscaras faciales marcaron la diferencia en Kansas.

"Tuvieron un efecto enorme en los condados que tenían un mandato de máscara", dijo Donna Ginther, profesora distinguida de economía Roy A. Roberts y directora del Instituto de Política e Investigación Social de la Universidad de Kansas.

"Nuestra investigación encontró que las máscaras redujeron los casos, las hospitalizaciones y las muertes en los condados que las adoptaron en alrededor del 60% en todos los ámbitos".

El artículo de Ginther "Association of Mask Mandates and COVID-19 Case Rates, Hospitalizations and Death in Kansas" examina el efecto de las máscaras en los 105 condados del estado. Aparece en JAMA Network Open, una revista publicada por la Asociación Médica Estadounidense.

Kansas cuenta con el quinto total más alto de condados entre todos los estados. La Orden Ejecutiva No. 20-52 que entró en vigencia en julio de 2020 fue inicialmente adoptada por solo 15 condados, y otros 68 no adoptaron la orden hasta octubre. Un segundo mandato en noviembre fue adoptado por otros 40 condados.

"Pensamos que las mascarillas serían importantes para ciertos casos, pero el tamaño del efecto de las hospitalizaciones y muertes siendo la misma tasa fue bastante sorprendente", dijo Ginther.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024