La mayor desde la Segunda Guerra Mundial | 28 JUN 21

COVID causó caída en la esperanza de vida de EE. UU.

La esperanza de vida general en los Estados Unidos se redujo en 1,87 años.

La pandemia de COVID-19 provocó la mayor disminución en la esperanza de vida de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial, encuentra un nuevo estudio.

Entre 2018 y 2020, la esperanza de vida general en los Estados Unidos se redujo en 1,87 años.

Pero hubo diferencias raciales significativas. La esperanza de vida cayó 1,36 años entre los blancos, 3,25 años entre los negros y 3,88 años entre los hispanos, dicen los investigadores.

La disminución en la esperanza de vida en los Estados Unidos fue 8.5 veces mayor que el promedio en un grupo de comparación de otras 16 naciones ricas. Y la disminución entre las poblaciones minoritarias de EE. UU. fue de 15 a 18 veces mayor que en esos otros países.

"Para dar algo de perspectiva, cuando la disminución en la esperanza de vida estaba ocurriendo hace unos años, fue una disminución de aproximadamente 0,1 años cada año lo que fue noticia de primera plana", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Steven Woolf, director emérito de el Centro de Sociedad y Salud de la Virginia Commonwealth University.

"Ese es el tipo de aumento o disminución al que estamos acostumbrados cada año", dijo en un comunicado de prensa de la escuela. La disminución de 1,87 años encontrada en este estudio es "masiva" en comparación, según Woolf.

"No se parece a nada que hayamos visto desde la Segunda Guerra Mundial", dijo. "1943 fue la última vez que Estados Unidos tuvo una disminución tan grande en la esperanza de vida".

Los resultados se publicaron el 23 de junio en el BMJ.

La esperanza de vida en seis países del grupo de comparación aumentó en 2020, incluidos Nueva Zelanda, Finlandia y Noruega. Si bien algunos de los países de comparación también obtuvieron malos resultados (Italia y España tuvieron descensos en la esperanza de vida), ninguno se acercó al descenso observado en Estados Unidos.

El número de muertos por COVID-19 en EE. UU. ha superado los 600.000, según el Centro de recursos sobre coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

"Cuando llegó la pandemia, mi suposición ingenua fue que no tendría un gran impacto en la brecha preexistente entre los Estados Unidos y los países pares", dijo Woolf. "Era una pandemia mundial, y asumí que todos los países sufrirían un golpe. Lo que no anticipé fue lo mal que le iría a Estados Unidos en la pandemia y el enorme número de muertos que sufriría Estados Unidos".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024