Experiencia en en Inglaterra | 25 JUN 21

Efecto de la vacunación en la transmisión domiciliaria del SARS-CoV-2

Significativa reducción de la transmisión con una dosis de vacunas
Autor/a: Ross J. Harris, Ph.D., Asad Zaidi, M.Sc. Effect of Vaccination on Household Transmission of SARS-CoV-2 in England

La vacunación contra el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) previene la infección y reduce la gravedad de la enfermedad por coronavirus 2019 (Covid-19) en personas vacunadas.

Investigamos si la vacunación reduciría la transmisión en el hogar en el contexto de infección posvacunación.

Analizamos los datos del conjunto de datos de evaluación de la transmisión en el hogar (HOSTED), que tiene información sobre todos los casos confirmados por laboratorio de Covid-19 en Inglaterra y en el que se vinculan los datos de todas las personas que comparten la misma dirección. Luego lo vinculamos a los datos sobre todas las vacunas Covid-19 en Inglaterra.

Comparamos el riesgo de infección secundaria (definida como una prueba de SRAS-CoV-2 positiva entre 2 y 14 días después de la prueba positiva para el caso índice) entre los contactos domésticos no vacunados de personas con infección por SRAS-CoV-2 que habían recibido al menos una dosis de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 (Oxford y AstraZeneca) o BNT162b2 21 (Pfizer-BioNTech) días o más antes de dar positivo con el riesgo entre los contactos domésticos no vacunados de personas infectadas no vacunadas.

Ajustamos modelos de regresión logística con ajuste por edad y sexo de la persona con el caso índice de Covid-19 (paciente índice) y el contacto del hogar, región geográfica, semana calendario del caso índice, privación (una puntuación compuesta de factores socioeconómicos). y otros factores), y el tipo y tamaño del hogar. También consideramos el momento de los efectos entre los pacientes índice que habían sido vacunados en cualquier momento hasta la fecha de la prueba positiva.

Tabla 1

Número de contactos domésticos y casos secundarios de Covid-19, según el estado de vacunación del paciente índice y razones de probabilidades ajustadas.

Entre el 4 de enero y el 28 de febrero de 2021, hubo 960.765 contactos domésticos de pacientes índice no vacunados y hubo 96.898 casos secundarios de Covid-19 (10,1%). El número de casos secundarios según el estado de vacunación del paciente índice y los resultados de los modelos de regresión logística se muestran en la Tabla 1.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024