Pueden generar anticuerpos contra múltiples proteínas virales | 23 JUN 21

Las infecciones por SARS-CoV-2

Un estudio sugiere que las vacunas, la terapéutica y los diagnósticos no deben limitarse a la proteína de pico
Autor/a: Anna S. Heffron, Sean J. McIlwain, Maya F. Amjadi, David A. Baker, et al. The landscape of antibody binding in SARS-CoV-2 infection

Resumen

La búsqueda de posibles diagnósticos, vacunas y tratamientos basados ​​en anticuerpos para el síndrome respiratorio agudo severo pandémico coronavirus 2 (SARS-CoV-2) se ha centrado casi exclusivamente en las proteínas pico (S) y nucleocápside (N). Las proteínas de la membrana del coronavirus (M), ORF3a y ORF8 son inmunógenos humorales en otros coronavirus (CoV), pero siguen sin investigarse en gran medida para el SARS-CoV-2.

Aquí, utilizamos el mapeo de microarrays de péptidos ultradensos para mostrar que la infección por SARS-CoV-2 induce respuestas de anticuerpos robustas a los epítopos en todo el proteoma del SARS-CoV-2, particularmente en M, en el que 1 epítopo logró una excelente precisión diagnóstica. Mapeamos 79 epítopos de células B en todo el proteoma del SARS-CoV-2 y demostramos que los anticuerpos que se desarrollan en respuesta a la infección del SARS-CoV-2 se unen a secuencias de péptidos homólogos en los otros 6 CoV humanos conocidos.

También confirmamos la reactividad contra 4 de nuestros epítopos de mayor rango mediante el ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA). La gravedad de la enfermedad se correlacionó con una mayor reactividad a 9 epítopos del SARS-CoV-2 en S, M, N y ORF3a en nuestra población. Nuestros resultados demuestran epítopos de células B altamente reactivos previamente desconocidos en todo el proteoma del SARS-CoV-2 y otras proteínas CoV.

Todos los coronavirus producen cuatro proteínas estructurales primarias y múltiples proteínas no estructurales. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones sobre el SARS-CoV-2 basadas en anticuerpos se han centrado en las proteínas de la nucleocápside y el pico. Un estudio publicado en PLOS Biology por Anna Heffron, Irene Ong y sus colegas de la Universidad de Wisconsin-Madison, EE. UU., Sugiere que pueden desarrollarse respuestas inmunitarias contra otras proteínas producidas por el virus SARS-CoV-2.

La eficacia de las vacunas basadas en proteínas de pico es variable y no todas las personas infectadas con SARS-CoV-2 producen anticuerpos detectables contra las proteínas de pico o nucleocápside. Por lo tanto, las opciones expandidas basadas en anticuerpos tienen el potencial de desempeñar un papel importante en la mejora de las vacunas, los diagnósticos y la terapéutica, particularmente dada la aparición de nuevas variantes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024